La Comunidad de Madrid ha editado tres guías para ayudar a los padres a orientar a sus hijos, niños y adolescentes, en el buen uso de las tecnologías digitales.

Las guías dedicadas al acoso en las redes sociales o ciberbullying, la adicción a los videojuegos y el abuso de las pantallas digitales, pretenden contribuir a reducir reducir la brecha digital entre padres e hijos y facilitar tanto a padres como a profesores de las herramientas adecuadas para hacer un uso racional de las nuevas tecnologías.

Durante la presentación de las guías, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo informó que “el 70 % de las víctimas de ciberbullying son del sexo femenino. Es decir, hay un mayo porcentaje mayor de niñas acosadas en las redes que en otros ámbitos, donde el número de afectados por sexos está más equilibrado, con un 47 % de mujeres frente al 53 % de hombres”.

Según indicó el consejero el acoso escolar “es hoy un problema mucho mayor, porque ya no se circunscribe al ámbito ni al horario de colegio sino que llega a la vida familiar y privada”.

Por ello es importantísimo que todos los niños  estén protegidos frente a los riesgos que supone hacer un mal uso de las nuevas tecnologías, limitando el número de horas que les dedican, eligiendo bien los videojuegos y haciendo una utilización racional de las pantallas, sin dejar de aprovechar sus ventajas y grandes posibilidades.

Evitar el ciberbullying, usar bien las pantallas y evitar la adicción a los videjouegos

Las publicaciones tituladas

  •  Aprende a convivir con las pantallas
  • Pasos para evitar el ciberbullying
  • Pasos para evitar la adicción a los videojuegos

Se pueden solicitar en la Dirección General de la Familia y el Menor a través del correo electrónico dgfm@madrid.org,  o descargar en formato digital buscando el título en este enlace de la Comunidad de Madrid..

Yo ya las he descargado y ya me las estoy leyendo para contaros más cositas más adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta