Con motivo del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra el 18 de noviembre, el Ministerio de Sanidad, lanzó en 2017 una campaña para recordar que los antibióticos no curan la gripe ni son eficaces contra otros  virus, con el lema “Antibióticos: tómatelos en serio

El uso inadecuado de antibióticos puede hacer que no funciones con las bacterias

El autoconsumo de antibióticos puede ser peligroso para la salud pues propicia el desarrollo de bacterias resistentes.

Los antibióticos no curan las infecciones de origen vírico, como el resfriado común o la gripe. Solamente son eficaces para combatir las infecciones bacterianas.

Cuando se toman antibióticos sin ser necesarios, las bacterias se hacen resistentes y los antibióticos dejan de funcionar frente a futuros tratamientos. Esto representa un riesgo para la salud, y no solo para la persona que ha tomado los antibióticos de forma inadecuada, sino también para cualquier otra persona que pudiera contraer la bacteria resistente más adelante.

La aparición y la propagación de las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos es uno de los mayores retos globales a los que se enfrenta la medicina moderna. Se calcula que en Europa cada año mueren en torno a 25.000 consecuencia de las infecciones hospitalarias causadas por bacterias resistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta