Bebé

Por qué los bebés se despiertan tanto y cómo ayudarles a dormirse

En los bebés, las fases del sueño son diferentes a las del adulto. Esta es la razón, junto con el hambre, por la que los bebés se despiertan tan a menudo. Con ayuda de un experto, te cuento cómo evoluciona su sueño para que puedas ayudar a tu bebé a dormirse otra vez cuando se despierta.

Comparte si te gusta

Beneficios e inconvenientes del chupete y consejos para usarlo bien

Dos investigadoras de la Universitat Jaume I, de Castellón de la Plana, han revisado casi 2.000 artículos científicos sobre los beneficios e inconvenientes del uso del chupete en los lactantes y basándose en los resultados ofrecen algunos consejos para usar bien el chupete.

Comparte si te gusta

La OMS alerta sobre el contenido en azúcar de los preparados para bebés

Dos recientes estudios de la OMS realizados en Europa alertan que muchos preparados para bebés tienen un alto contenido en azúcar y además se comercializan para bebés menores de 6 meses, cuando la OMS aconseja la lactancia materna exclusiva durante este tiempo.

Comparte si te gusta

Consejos de la Asociación Española de Pediatría para hacer piel con piel

En la mayoría de los hospitales ya se propicia el piel con piel del bebé con su madre en los minutos que siguen al porque este primer contacto entre madre e hijo tiene muchos beneficios para los dos. La Asociación Española de Pediatría ha dado unos consejos para hacerlo de la forma más segura.

Comparte si te gusta

¿Quieres saber cuántas personas llevan tu nombre (o el de tu hijo)?

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado un informe con los nombres más frecuentes en España y la edad media  de las personas los llevan. Además, ha creado una herramienta para conocer la frecuencia de un nombre que incluyo en este artículo para que sepas cuántas personas llevan tu nombre.

Comparte si te gusta

Uno de cada siete bebés nace con bajo peso

Según un reciente informe de  la OMS, uno de cada siete bebés nace con bajo peso, es decir no alcanzan los 2.500 gramos. Las principales causas son la restricción de crecimiento intrauterino y el parto prematuro.

Comparte si te gusta

Una prenda que reduce el estrés de los prematuros

Una enfermera de la Unidad de Neonatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona,  ha creado una prenda que reduce el estrés de los prematuros cuando les pesan y ayuda a su mejor desarrollo neurológico.

Comparte si te gusta

Deja el móvil a un lado cuando estés con tu bebé

Los neonatólogos y enfermeras neonatales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias han lanzado recientemente la  campaña #dejaaunladoelmóvil animando a padres y madres recientes a olvidarse del teléfono cuando están con su bebé. ¿Te sumas?

Comparte si te gusta

Falsos mitos sobre el cuidado del bebé

Aunque hoy en día las madres recibe información contrastada desde el embarazo, todavía siguen circulando algunos falsos mitos sobre el cuidado del bebé que se han transmitido de generación en generación que conviene conocer.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta