Desde hace 5 años, el 13 de mayo se celebra el Día del Niño Hospitalizado.

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA, que actualmente cuenta con el apoyo de 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas, es rendir homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal socio-sanitario y los voluntarios.

Un año más, los hospitales se han llenado de besos. En esta ocasión, para celebrar el Día del Niño Hospitalizado se ha realizado un acto simultáneo en 200 hospitales de toda España.

En todos ellos, el gerente de cada hospital ha leído un manifiesto, se ha escuchado el testimonio de un niño hospitalizado o familiar y se han lanzado besos al ritmo de las canciones “Un mar de besos” de Bombai y “Un beso redondo” de Conchita.

Además, en tres hospitales se han realizado actos un poquito más especiales

  • En el Hospital Universitario Virgen del Rocío ha actuado como embajadora Eva González, actual presentadora de La Voz de Antena 3.
  • El Hospital La Fe de Valencia ha contado con la presencia en directo grupo de música Bombai.
  • En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la embajadora ha sido la cantante Conchita, junto a Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, y las organizaciones colaboradoras.

Homenaje a los niños hospitalizados, sus familias y los profesionales y voluntarios que les cuidan y hacen su vida más fácil

Mujer y MADRE Hoy ha estado presente en el homenaje realizado en Hospital Infantil Gregorio Marañón (el vídeo que hay más arriba se ha grabado allí). Ha sido muy bonito y emocionante ver y escuchar hablar a estos pequeños valientes.  Un millón de besos para todos los pequeños guerreros y sus familias.

Por diferentes situaciones, que afortunadamente no revestían gravedad, como madre, este año he tenido que dormir varias noches en dos hospitales infantiles de la Comunidad de Madrid y he podido comprobar, en primera persona, cómo se esfuerza todo el personal que trabaja en los hospitales infantiles para hacer más fácil la vida de los niños ingresados. : médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, personal de la limpieza o mantenimiento, etc, a los que se suman los voluntarios que visitan y entretienen a los pacientes. Todos siempre tienen algún gesto de cariño hacia los niños. Este homenaje también es para ellos. Gracias por vuestra entrega.

Objetivo: mejorar la vida del niño hospitalizado

Entre las acciones que se han llevado a cabo en los últimos años para mejorar la vida de los niños hospitalizados destacan:

Quinto aniversario del Día  del Niño Hospitalizado

La Fundación ATRESMEDIA y las entidades colaboradoras eligieron la fecha del 13 de mayo para celebrar el Día del Niño Hospitalizado, porque el Parlamento Europeo aprobó la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado del Parlamento Europeo el 13 de mayo de 1986.

El Día del Niño Hospitalizado es posible gracias al apoyo de numerosas organizaciones sociales que trabajan directamente con los hospitales con el objetivo de normalizar la estancia de los niños hospitalizados, como Fundación ATRESMEDIA, Fundación Aladina, Fundación ABRACADABRA, Fundación Theodora, Fundación Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Fundación Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Fundación Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, Acción, Cura y HEPA y Fundación SEUR.

Además, la cuenta con el apoyo de 10 entidades amigas como Fundación Lilly, F. Alicia Koplowitz, Carburos Metálicos, Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación ASISA, La Vaca que ríe, Pfizer, Fundación Merck Salud, Grunenthal y la colaboración tanto de Helios como Fundación Seur.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

La terapia asistida con perros reduce el dolor de los niños ingresados en la UCI

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta