La primera comunión es un momento muy especial el niño o niña que la celebra y también para sus padres.

Los pequeños llevan mucho tiempo preparándose para este día en el que serán los protagonistas, pero los padres también invierten tiempo en preparar la celebración con los familiares y amigos para que todo salga perfecto.

Aunque estemos en febrero, no conviene demorarse mucho porque el tiempo pasa volando, sobre todo si quieres personalizar los recordatorios o regalos para los invitados. Además, es posible que haya que hacer algún arreglo en la ropa del niño o la niña.

Dependiendo del tipo de celebración que se quiera hacer puede haber muchos detalles que organizar:

  • La ropa de los niños y los mayores, el calzado y los detalles para el pelo, si se trata de una niña.
  • El lugar donde celebrarlo o la contratación de un catering si lo haces en casa
  • El fotógrafo
  • La decoración y animación para los niños (payasos, música)
  • Invitaciones, recordatorios, regalitos para los invitados, un álbum de firmas, etc.
  • La mesa dulce (una mesa con chuches).

Por si todavía no lo tienes claro, te voy a hablar de algunas webs que conozco de primera mano donde te puedes orientar:

La comunión de María

La autora de este blog, dedicado íntegramente a las comuniones, es María Pacheco, autora también del blog de moda infantil Compritas para los peques.

Conozco personalmente a María porque compartí con ella varios trayectos en el Ave, cuando la Feria de Moda Infantil (FIMI) se celebraba en Valencia, y puedo decir que, además de ser una persona con gran sentido del humor (no hay más que leer los post que publica en Compritas), siente pasión por la moda y eso se nota cuando escribe.

En la Comunión de María, puedes encontrar propuestas para vestir a tu hija el día de su primera comunión, contactos de papelería, joyería, fotógrafos, catering, tocados… y también, y ahí está la diferencia, relatos y fotos de comuniones  ya realizadas y otras celebraciones infantiles (sí, también hay un espacio para los bautizos) que vienen muy bien para coger ideas.

Con todas estas experiencias, María ya ha celebrado cinco ediciones de La Feria Primera Comunión, cada vez con más éxito.

Yo sí lo sé

No conozco en persona a las autoras de esta web-agenda que me informa semanalmente sobre las opciones más actuales de ocio en Madrid, pero hace años que las sigo y me encanta. Recientemente, he descubierto que han publicado, con la colaboración de María , la Guía de comuniones 2018, donde también puedes encontrar muchas opciones para vestir a tus hijos y celebrar una fiesta muy especial.

Pihippie

Si hay algo que guardo con especial cariño de mi primera comunión es mi libro de firmas con los mensajes de cariño que anotaron todas las personas que me acompañaron en ese día. Hace poco, me invitaron a una comunión muy especial para mí y, por ello, quería hacer también un regalo especial.

Pensé que el libro de firmas podía ser bonito, pero aún más bonito es personalizarlo con un dibujo del niño o niña homenajeado. Tuve la suerte de dar con Pihippie y el resultado me encantó. Por unos precios muy razonables, su creadora, Ana Acebal, realiza álbumes personalizados, invitaciones, recordatorios, y también diferentes regalos personalizados para  los invitados.

Imagen de Rubio Kids

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

1 Comentario

  1. Animación comuniones Valencia

    Unas recomendaciones muy interesantes. La primera comunión es un evento muy especial y merece una celebración perfecta. Saludos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Trucos para lucir unas uñas bonitas

Consejos para comprar ropa de niño por internet

Mindulness: 10 claves para mejorar la relación con tus hijos