Publicidad

Ya ha empezado el frío y con él los primeros catarros y las temidas gripes, un virus que puede resultar muy pesado y que no tiene tratamiento antibiótico, del que generalmente, se mejora en un plazo de una semana, aunque en ocasiones, dependiendo de las defensas, la debilidad y el malestar general pueden persistir y ocasionar complicaciones

Para prevenir la gripe, lo mejor es anticiparse y tomar precauciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar un documento con 5 consejos para prevenir la gripe que son cinco sencillas medidas para protegerse de la gripe uno mismo y a las personas del entorno.

Publicidad

 5 consejos de la OMS para prevenir la gripe

1.       Vacunarse de la gripe

La vacuna de la gripe es la forma más efectiva de prevenir la gripe y las complicaciones que puede tener.

Publicidad

En España, la mayoría de las comunidades autónomas han empezado sus  campañas de vacunación. Aquí puedes ver el calendario de vacunación de la gripe por comunidades autónomas y aquí en qué casos se recomienda poner la vacuna de la gripe en la temporada 2019-20

La vacuna es especialmente aconsejable para las embarazadas.

2. Lavarse las manos con regularidad

Un gesto tan simple como lavar las manos protege contra muchas infecciones, incluida la gripe.

Publicidad
Publicidad

Para mantener las manos limpias, la OMS aconseja usar jabón y agua corriente y secarse con una toalla de un solo uso, o usar desinfectante a base de alcohol si no hay disponible agua y al jabón.

3.  Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Los gérmenes de la gripe pueden entrar al cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca. Por ello, la OMS aconseja evitar tocarse estas partes del cuerpo y procurar mantener las manos alejadas de la cara.

Si es necesario tocar estas partes del cuerpo, la OMS aconseja lavarse las manos primero o hacerlo con un pañuelo limpio.

Publicidad

4. Evitar el contacto con personas enfermas

La OMS aconseja evitar estar con personas enfermas y extremar las precauciones de higiene en los lugares donde hay mucha gente, como el transporte público o los eventos públicos.

Cuando una persona infectada por el virus de la gripe tose o estornuda, las gotas que contienen el virus pueden extenderse hasta un metro e infectar a las personas que lo respiran.

5. Quedarse en casa si se está enfermo

Es un consejo obvio, pero muchas veces no lo cumplimos porque nuestras obligaciones personales o laborales nos lo impiden. Sin embargo, al salir a la calle ponemos en riesgo la salud de otras personas.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Recuerda, los antibióticos no curan la gripe

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad