Los especialistas de la Unidad de Obesidad de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, han dado algunos consejos para disfrutar de las comidas sin engordar en NavidadEl endocrino Alberto Aliaga, de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, afirma que “aunque no existen los milagros, si se cumplen unas sencillas pautas, podremos conservar una buena salud y mantener a raya nuestro peso. Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte».

5 Consejos para disfrutar de las comidas sin engordar en Navidad

1. Cinco comidas al día

El nutricionista de la Unidad de Obesidad, Felipe del Valle recomienda  hacer cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. «Así, si en lugar de llegar a la cena de Nochebuena, Navidad o Nochevieja sin haber probado bocado desde el almuerzo, merendamos, por ejemplo, una macedonia a base de yogur desnatado con una pieza de fruta, evitaremos las ansias compulsivas de arrasar con todo lo que nos pongan por delante al sentarnos a la mesa”

2. Aumentar el gasto calórico

Para hacer frente al previsible aumento de la ingesta calórica, los especialistas recomiendan aumentar el gasto calórico, esto es intentar seguir  practicando deporte (si tenemos la costumbre de ir al gimnasio a una hora determinada, intentar mantener la misma pauta), e incluso aprovechar las vacaciones para hacer turismo con la familia, y dar paseos en la naturaleza.

Hay que intentar sacar 50 minutos al día para caminar o realizar ejercicios de musculación o fuerza. Lo ideal es andar 10.000 pasos diarios.

3. Servir las porciones de aperitivos en el plato, en lugar de comer directamente de la bandeja común

Al servirnos en nuestro plato pequeñas porciones de los aperitivos que se ponen en la mesa para compartir, en lugar de ir comiendo directamente de ellos, podemos controlar mejor la cantidad total que tomamos.

4. Comer lentamente

Al comer lentamente, nos sentimos saciados antes y, de paso, evitamos las digestiones pesadas por haber comido más de lo necesario.

5. Entre copa y copa: un vaso de agua

Finalmente, los especialistas dan un pequeño truco para  reducir el consumo calórico total: entre cada copa de vino, cerveza o cava, alternar alguna bebida sin calorías como el agua o los refrescos edulcorados (zero, ligth, etc.),

Propuesta de menú saludable para Nochebuena o Navidad

El nutricionista Felipe Del Valle ofrece esta propuesta de menú saludable para Nochebuena o Navidad.

Entrantes

  • Jamón ibérico de bellota, caña de lomo ibérica, retirando  la grasa visible y acompañando mejor con picos que con pan.
  • Cebiche de pargo y corvina con aceite verde.
  • Marisco: gambas, langostinos, bocas, patas de cangrejo, buey de mar, carabineros, langosta…  pues son proteínas, con muy bajo contenido en grasas.
  • Aguacate Relleno: Aguacate, Langostino, lechuga,  atún, cebolla, caviar, salsa rosa a base de mayonesa light y kétchup light.

Primer plato

  • Sopa de Marisco.

Segundo plato

  • Pavo Asado con gelatina de su jugo.

Postre:

  • Sorbete de limón.

Consejos para el día después de la comilona

El doctor Alberto Aliaga, recuerda que cuando un día comemos mucho no debemos «compensarlo»  anulando otras comidas principales, como el desayuno o la cena «porque el organismo necesita un suministro de recursos constante, aunque moderado”.

  • Para compensar se puede incluir fruta en la primera comida del día la, si no se hace habitualmente, y a continuación dar un paseo matinal.
  • Conviene  dar un reposo al estómago, optando por platos ricos en verduras y hortalizas en el almuerzo y en la cena,  más fruta o un lácteo de postre si fuese necesario.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía para usar con seguridad los juguetes que se conectan a internet

Ayudas por hijos con discapacidad

10 consejos para viajar en coche con nieve

Ayudas para familias monoparentales

Comparte si te gusta