El embarazo pone la vida de la futura madre patas arriba, para bien y para mal (el para mal es poquito y temporal y se resume básicamente en los cambios que experimenta el cuerpo y alguna que otra molestia pasajera).

En cualquier caso, el embarazo es una etapa únicaa y maravillosa que merece la pena vivir de la mejor forma posible. Así que todo lo que pueda ayudar a minimizar las molestias que pueden surgir por todos los cambios que se están produciendo en tu cuerpo es bienvenido.

Aquí tienes  6 detalles que harán más feliz tu embarazo

1. Una almohada con forma de U

La almohada con forma de U, también llamada almohada de lactancia, te ayudará a descansar mejor en el embarazo cuando estés tumbada de lado, la postura más aconsejable para dormir con tripa. Después, cuando nazca tu bebé, durante los primeros meses te resultará muy útil para acercarle bien al pecho durante las tomas.

Puedes comprarla aquí

2. Un tratamiento en un spa

Hoy en día, hay muchos centros que ofrecen terapias específicas y masajes para embarazadas. Relajan, mejoran la circulación, ahora entorpecida por el esfuerzo extra que tiene que realizar el cuerpo para nutrir al feto, y ayudan a prevenir y aliviar la retención de líquidos. Es el momento de dejarte mimar.

Por ejemplo, en los balnearios de Castilla Termal (Olmedo, Burgo de Osma y Solares) ofrecen un tratamiento específico para futuras mamás.

3. Una buena faja que te sujete la tripa

prenatal

Consulta modelos y precios aqui

Quizá lo veas muy lejos, pero llegará un momento en el que el peso de tu tripa te obligará a caminar arqueada hacia atrás para compensar ,y eso no es bueno para la columna, ni para el equilibrio. Una buena faja te ayudará a sujetar la tripa y caminar más erguida.

 

 

4. Una cinta elástica con ojales

Si eres un poco apañada, durante los primeros meses de embarazo podrás seguir usando algunos de tus pantalones con solo poner una elástica con ojales (es especialmente útil para las mallas).  Es barata y se vende en mercerías.

.cinta elastica embarazo

Aquí puedes consultar diferentes modelos y precios

5. Un buen producto antiestrías

Aplicándolo en tu piel previenes, que aparezcan estrías y la mantendrás más suave e hidratada. Puede que al principio no notes nada, pero tu piel va a estirarse mucho en estos meses de embarazo y necesita mucha hidratación para no romperse (eso son las estrías, roturas de la capa superficial de la piel).

Si no te cuidas durante el embarazo, luego suele resultar más difícil eliminar las estrías. Un gesto tan simple como aplicarse un aceite o una crema específica, a diario después de la ducha, te ayudará a prevenirlas.

Consulta el precio aquí

 

6. Un calzador largo

Te vendrá muy bien hacerte con un calzador largo para ponerte los zapatos en el tercer trimestre de embarazo. Llegará un momento en el que cortarte las uñas será todo un reto con el tamaño de la tripa y esto es extensivo a calzarte. Un buen calzador, de los larguitos, te ayudará a salir del paso, aunque si te pilla el verano, lo mejor son los zapatos tipo zueco, siempre que sujeten bien, para meter los pies sin dificultad.

calzador-largo-horizontal_

Aquí puedes ver diferentes modelos de calzador y sus precios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta