El ácido hialurónico siempre ha estado rodeado de a polémica, mitos y medias verdades, probablemente por la novedad y la poca información que existía en un principio sobre este producto.  Pero la medicina estética ha evolucionado mucho y cada vez  sabemos más sobre este activo que está presente de forma natural en la piel, las articulaciones y los cartílagos. A continuación desmontamos algunos mitos que todavía persisten respecto al ácido hialurónico.

Ácido hialurónico: mitos y verdades que necesitas saber

1. El ácido hialurónico ayuda a corregir y prevenir el envejecimiento cutáneo. VERDAD

El ácido hialurónico y los tratamientos que se llevan a cabo con este activo son un gran descubrimiento y una de las grandes novedades de la dermatología cosmética. Cada vez más personas deciden mejorar su rostro con técnicas cosméticas que utilizan esta sustancia, como la redensificación, que da unos resultados maravillosos ante el envejecimiento cutáneo.

2. Los rellenos de ácido hialurónico duran para siempre. MITO

Uno de los mitos que rodea este activo es que los rellenos de ácido hialurónico duran para siempre. Esto no es cierto. A pesar de que los tratamientos cada vez son más duraderos, no duran para siempre.

El relleno de ácido hialurónico suele durar entre seis meses y un año dependiendo del ácido hialurónico que se emplee y del estilo de vida que se lleve.

La  sustancia poco a poco se va absorbiendo, pero lo hace de una manera tan natural que los resultados se van prolongan en el tiempo.

3. Existen diferentes tipos de ácido hialurónico: VERDAD

Hay quien piensa que es un mito que existan diferentes tipos de ácido hialurónico. Pero sí que es cierto ya que, con la evolución de esta sustancia a día de hoy hay muchos tipos de ácido hialurónico y en diferentes productos; como, cremas, serums, inyectables, etc.

4. El ácido hialurónico tiene un efecto más rápido que el Botox: VERDAD

Es habitual comparar el ácido hialurónico con el Botox, pero lo cierto es que son dos sustancias muy diferentes.

  • El ácido hialurónico tiene efectos visibles de inmediato
  • El Botox tarda entre 3 y 4 días en hacer su aparición.

Por lo tanto, es cierto que el ácido hialurónico tiene un efecto más rápido que el Botox.

Publicidad

5. El ácido hialurónico se utiliza para rellenar: VERDAD A MEDIAS

Este es uno de los usos más frecuentes del ácido hialurónico, pero también se utiliza para otras cosas, por ejemplo:  en los tratamientos para aliviar la pérdida de hidratación.

6. El ácido hialurónico no se puede aplicar en la frente:MITO

Otro mito falso. El ácido hialurónico sí se puede usar para eliminar las arrugas de expresión de la frente. Además, se aplica como relleno en  labios, pómulos, arrugas labiales, líneas de expresión a ambos lados de la nariz y boca, etc.

7. El ácido hialurónico ayuda a erradicar la sudoración excesiva: CIERTO

Esta sustancia no solo se utiliza para mejora la apariencia del rostroe, sino que también sirve para tratar la hiperhidrosis (sudor excesivo) tanto en axilas como en manos.  El tratamiento se aplica en la zona donde más se suda.

8. El ácido hialurónico deja marcas: VERDAD A MEDIAS

Uno de los mayores miedos de las personas que se someten a un tratamiento con ácido hialurónico es que deje marcas en la piel. En este sentido, no les falta razón ya que esto depende del tipo de piel

En general, no suele dar problemas de alergias o efectos secundarios ya que, es una sustancia que ya se encuentra presente en la propia piel, pero es probable que aparezcan algunos hematomas los primeros días, que suelen desaparecer el tercer día. Pero por lo general no se debería de sufrir ninguna reacción ni efecto secundario.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad