La Comunidad de  Madrid presenta hoy su programa de actividades gratuitas para la Navidad 2019 en la Comunidad de Madrid.

Igual que en años anteriores, Papá Noel y los Reyes Magos, recogerán las cartas de los niños en la Casa de la Navidad, ubicada nuevamente en la Real Casa de Postas, donde también se encuentra el mágico Bosque de los Deseos.

La Real Casa de Postas se encuentra entre las calles de la Paz, Pontejos y Correo.

  • En la  Casa de la Navidad, un recorrido con actividades en torno a la Navidad, para toda la familia, que por primera vez incluye la habitación de Papá Noel, que estará en la casa hasta el día 24 de diciembre. A partir del 26 de diciembre en la casa estarán los Reyes Magos.
  • El Bosque de los Deseos, ubicado a la salida de la Casa de la Navidad, es un bosque con 25  abetos que los visitantes pueden decorar, como si fueran bolas de Navidad, con las 250 notas que se han preparado para que puedan escribir sus deseos para el año 2020. Es precioso, si no lo conoces te animo a visitarlo.

Junto a la Real Casa de Postas, en la Real Casa de Correos se ha instalado un año más el precioso belén gigante, de 160 metros cuadrados de superficie, formado por más de 400 figuras creadas de forma artesanal por la Asociación de Belenistas de Madrid. Es uno de los belenes más visitados en Madrid. Puedes ver dónde hay otros belenes en este artículo sobre la iluminación y los belenes al aire libre en las Navidades 2019-20 de Madrid-

En las tres actividades, la entrada es gratuita. El horario de apertura es de 10:00 a 21:30 horas (21.00 horas en la Casa de la Navidad), excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que solo abrirá hasta las 14:30 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero que abrirá desde las 16.00 horas.

Otras actividades gratuitas para la Navidad 2019 en la Comunidad de Madrid

Además, en la Plaza de Pontejos, 63  coros  de hospitales, centros educativos, asociaciones de personas con discapacidad y otras organizaciones.de la Comunidad de Madrid cantarán villancicos a diario en varios pases.

Los días laborables el horario será de 18:15 a 19:30 horas y los fines de semana, de 11:15 a 13:15 horas y de 18:15 a 19:30 horas.

  • Del 11 al 13 de diciembre y del 16 al 19,de 11:15 a 13:15 horas actuarán coros escolares.
  • El 19 de diciembre (de 13:15 a 14:00 horas) y el 20 de diciembre (de 11:15 a 13:15 horas), los villancicos serán interpretados por un coro de personas con discapacidad.

Para evitar que los niños se pierdan,la Policía Municipal está repartiendo 10.000 pulseras identificativas para las familias que van con niños pequeños por la zona de Sol.

Publicidad

Otros planes de Navidad gratuitos

Además de las actividades que organiza el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, en algunos Municipios, como Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares se  instalan auténticos parques temáticos en torno a la Navidad. Puedes ampliar información en este artículo sobre las Navidades Mágicas en Torrejón y este otro sobre la Ciudad de la Navidad 2019-20 de Alcalá de Henares.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

1 Comentario

  1. Carolina Mamá Ríe

    Ya lo comento en mi post sobre actividades navideñas, quién viviera en Madrid para tener acceso a todas estas maravillas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía de ayudas sociales para las familias 2019

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

20 juguetes valorados con 5 estrellas en Amazon

Comparte si te gusta
Publicidad