Publicidad

Las personas con alergia al polen que residen en Andalucía ya pueden informarse sobre los niveles de polen a través de la aplicación Salud Responde que ha puesto en marcha la Consejería de Salud y Familias de  la Junta de Andalucía

Según ha informado la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC),  esta primavera la alergia al polen será moderada-intensa en el tercio Suroeste Peninsular (Extremadura y Andalucía), con niveles que oscilarán entre los 4.700 granos/m3 de Sevilla y los 7.000 granos/m3 de Badajoz.

Publicidad

Salud responde: información actualizada sobre los niveles de polen en Andalucía

Durante los  cuatro meses que durará la campaña informativa de la Junta de Andalucía, a través de la app se podrá recibir  información sobre los niveles de los alérgenos (gramíneas, olivo, abedul,…) por provincias y también consultar dudas sobre las medidas a adoptar para prevenir los síntomas de la alergia.

Publicidad

El centro de información y servicios, gestionado conjuntamente por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el Servicio Andaluz de Salud, consulta semanalmente la información de los niveles de polen previstos, que se reflejan en la aplicación divididos en tres rangos alto, medio o bajo por cada uno de los alérgenos.  Los datos se extraen de la Red andaluza de Aerobiología, de la Universidad de Córdoba.

La información de niveles de polen previstos en cada una de las provincias andaluzas se remitira a través de mensajes push, desde la aplicación móvil y al teléfono, a las personas que se hayan inscrito en el servicio de información para recibir la información a través de sms.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en App Store para dispositivos iOS y Google Play para dispositivos Android y en la tienda de Windows para dispositivos Windows Phone.

Publicidad
Publicidad

La campaña de información sobre la alergia al polen de Andalucía  va a permitir trasladar este año estos mensajes a más de 3 millones de personas usuarias de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde.

Durante la campaña de 2018 se enviaron 149.765 mensajes para ayudar a adoptar las medidas preventivas necesarias para paliar los efectos de la alergia, (57.289 a través de la App y 92.476 vía sms) y  se realizaron 53.523 consultas de información sobre polen y alergias.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. Una Chica del montón

    Espero que al menos sea mas eficaz que las del tiempo porque poco aciertan la verdad jajaja

    Publicidad
    Responder
  2. DiscaHogar

    Pues esta bien la app!! Puffff moderada-intensa!! Habrá que estar preparados!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Calendario de vacunación infantil de la AEP para 2019

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad