Actualizado el 13 de agosto de 2020

¿Sabías que los universitarios pueden beneficiarse de una tarifa especial en Amazon?

 AMAZON Prime tiene una tarifa para universitarios, llamada Prime Student, con 90 días de prueba gratis, que CUESTA LA MITAD que el Amazón Prime Habitual  con todas las ventajas de este servicio: envíos rápidos y GRATIS, Prime Video, Prime Music, Twitch Prime, además de descuentos exclusivos para estudiantes.

Tengo un hijo universitario y soy fan de Amazon, así que me informé a fondo (en su web y por teléfono) cuando Amazon sacó esta tarifa en España hace casi un año. Os cuento todo lo que me dijeron para que podáis sacarle el máximo partido.

  1. Con la nueva tarifa Prime Student, los universitarios tienen un periodo de prueba de 90 días gratis.
  2. Después de este periodo de prueba, si se decide seguir, la suscripción con descuento a Prime Student SIGUE COSTANDO LA MITAD que el Prime Habitual) hasta que el estudiante se gradúe o por un máximo de cuatro años.

Ventajas de Amazon PRIME para universitarios 

La tarifa Amazon PRIME para universitarios (Prime Student) ofrece a los estudiantes universitarios todos los beneficios del servicio Prime pagando la mitad de precio de la suscripción Prime habitual, incluyendo:

  • Envío rápido y gratuito en millones de productos, en muchos casos al día siguiente.
  • Películas y series online con Prime Video.
  • Más de 2 millones de canciones con Prime Music (muy útil si tienes Alexa en casa).
  • Witch Prime: contenido adicional para juegos todos los meses, con acceso a personajes, vehículos, skins y mejoras para los juegos más famosos de Twitch.
  • Amazon Photos: almacenamiento de fotos gratis e ilimitado.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash
  • Prime Reading: acceso a una selección de eBooks que se actualizan periódicamente y que se pueden leer en la app gratuita Kindle para iOS y Android.

Además, habrá descuentos exclusivos para estudiantes

Cómo suscribirse a Prime Student

Para suscribirse, el estudiante universitario tiene que proporcionar la cuenta de correo electrónico que le den en su Universidad e indicar el año previsto de graduación y los detalles de la tarjeta bancaria en este enlace.

Si el estudiante todavía no tiene una cuenta de correo en su Universidad, debe demostrar que está inscrito en un centro universitario enviando a Amazon por correo electrónico alguno de los siguientes documentos fotografiados o escaneados:

Publicidad
  • Certificado de estudios con su nombre, nombre del centro universitario y año de validez
  • Tarjeta de identificación del estudiante mencionando tu nombre, el nombre del centro.

¿Y si el universitario ya tiene contratado el Prime al precio habitual?

Según me informaron desde Amazon, la tarifa Prime Student no es solo para los nuevos usuarios, sino que se aplica a todos los clientes, nuevos o no, siempre que cumplan con las condiciones de registro.

Si el estudiante ya tiene el Prime (pagado al precio habitual), puede cancelarlo (interesa  si no lo ha usado apenas y tiene derecho a un reembolso) o esperar a renovarlo con las nuevas condiciones para los universitarios.

El servicio Prime se puede cancelar en cualquier momento de su vigencia. En el momento de la cancelación, el sistema calcula -de modo prorrateado- si el cliente tiene derecho a algún reembolso en función de la cantidad de veces que se ha beneficiado de envíos gratuitos o del uso de los servicios Amazon Prime Video y Amazon Prime Music.

Es decir, el prorrateo del reembolso no se calcula en función de los meses que quedan para la renovación del servicio sino por dinero que se ahorrado en gastos de envío o uso de otros servicios.

Por ello, desde Amazon solo recomiendan cancelar el servicio si el cliente no ha utilizado ninguno de los beneficios que supone el Prime, ya que así podrá recibir un reembolso completo por lo que ha pagado.

Si han pasado varios meses desde que se contrató el servicio y por ejemplo, ya se han tramitado muchos pedidos con envío Prime gratuito, no vale la pena una cancelación porque no se recibirá ningún reembolso.

En este caso el consejo desactivar el ajuste de renovación automática, esperar a que finalice el año de servicio contratado y después contratar el servicio en el modo Prime Student enviando la documentación necesaria.

En la configuración de la Suscripción Prime (Mi cuenta-Prime) se puede activar un recordatorio para recibir un correo electrónico tres días antes de la fecha en la que finaliza la suscripción.

Mi experiencia con Amazon Prime

Reconozco que cuando empezamos a utilizar el Prime en casa, yo era un poco reacia  a pagar un “plus” por comprar por internet.  Siempre me ha gustado comprar en persona: ver y elegir. De hecho, la primera cuota del Prime la pagó mi hijo mayor,  (ahora lo hacemos a medias, aunque no sabría decir quién pide más y quién ve más series y pelis en Prime Vídeo).

Pero, con el tiempo, y sobre todo, desde que trabajo en casa, he descubierto las ventajas de comprar por internet y, más aún, de contar con un servicio que te permite recibir algo que necesitas en muy poco tiempo (en una ocasión llegamos a pedir un microondas en el día:  se estropeó al calentar la leche del desayuno y por un plus de 2 euros por entrega rápida,  lo teníamos en casa en pocas horas). Cuando tienes poco tiempo, es genial poder encontrar rápidamente lo que necesitas y que te lo traigan a casa. Ahora uso Amazon Prime para adquirir un montón de artículos: los libros del lectura del cole, que normalmente llegan de un día para otro, accesorios para los teléfonos móviles, juguetes, buscar ideas para regalos de cumpleaños, etc

Además desde que tenemos un altavoz inteligente con Alexa en casa, podemos escuchar en el momento todo tipo de canciones de cualquier época y estilo, jugar al trivial en familia o decirle que nos ponga nuestra serie favorita a través del Fire TV Stick. Había oído hablar del aparatito a varias personas, pero no sabía que podía resultar tan útil (tiene respuestas para todo) y tan divertido para grandes (los abuelos ya tienen la suya y le dan buen uso) como para pequeños (mi hija se la lleva por casa y pasa ratos fantásticos hablando con ella).

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía para pedir las becas para la universidad

Atención psicológica on line gratuita por la Covid-19

Ya se puede descargar la app del Gobierno para rastrear posibles contagios de Covid-19

Comparte si te gusta
Publicidad