La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto que regula el procedimiento para la expedición, renovación, modificación y pérdida del título de familia numerosa o los carnés asociados.

Hasta ahora no había ninguna disposición específica sobre el título de familia numerosa en Andalucía, que se regía exclusivamente por la normativa nacional.

En el Decreto, que todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se establece que el carné de familia numerosa sirve para acreditar individualmente la condición de familia numerosa y se define el contenido del mismo, su periodo de validez, y la posibilidad de emitir duplicados en caso de pérdida o extravío.

Solicitud del título de familia numerosa por internet

Además, según indican desde la Junta de Andalucía, en la elaboración del decreto se han tenido en cuenta las novedades en materia de administración electrónica, para impulsar el uso de medios electrónicos en la tramitación de los títulos de familia numerosa con el objetivo de agilizar así la gestión de los títulos.

En cuanto se publique el decreto os contaré todas las novedades.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad