Cuatro hospitales de Madrid han puesto cámaras web en la UCI neonatal para que los padres puedan ver a sus bebés ingresados en todo momento cuando no puedan estar con ellos.

Cuando un recién nacido tiene que quedar ingresado en el hospital por ser prematuro, tener bajo peso o por cualquier circunstancia que requiera atención especializada, los padres viven muchos momentos de preocupación, miedo y frustración.

Afortunadamente, hoy la mayoría de los hospitales permiten que los padres puedan entrar las 24 horas a las UCI y algunos incluso han habilitado salas especiales para el descanso de las familias. Incluso existen programas de «hospitalización domiciliaria de prematuros  porque saben lo importante que es para los prematuros y sus padres poder estar juntos el mayor tiempo posible. De hecho se ha demostrado que las caricias reducen el dolor en el bebé.

Cámaras web en las UCI neonatales

Ahora, cuatro hospitales de Madrid, pertenecientes al grupo Quirón, han dado un paso más instalando cámaras web en las ucis neonatales para que los padres puedan seguir viendo a través de una app  a sus hijos ingresados cuando no pueden estar en el hospital, ya que, dependiendo de las circunstancias la estancia de un bebé en la UCI puede durar horas, días o meses.

Además, si la madre ha  tenido una cesárea complicada y necesita recuperarse en algunos momentos en la habitación del hospital, puede seguir viendo a su bebé en todo momento.

Este servicio se ofrece ya en las UCIs neonatales de

  • La Fundación Jiménez Díaz
  • El Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro)
  • El Hospital UniversitarioRey Juan Carlos (Móstoles)
  • El Hospital General de Villalba.

Poder estar cerca del bebé consigue que los padres estén mejor informados y se impliquen  más en el cuidado del recién nacido, lo que ayuda a que se sientan más seguros

La información se ofrece en tiempo real y las 24 horas del día -con información inmediata si el servicio no está disponible debido a la realización de pruebas al recién nacido. Para garantizar la privacidad y seguridad en su uso, el hospital no guarda grabación de las imágenes, no se reproduce sonido y sólo está disponible para los progenitores.

Según explica Eva Rueda, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz:  uno de los objetivos de este servicio es reducir la ansiedad que sienten los padres cuando se ven obligados a ausentarse puntualmente del hospital y dejar a su bebé en la Unidad Neonatal. “Con la aplicación pueden ver cómo está su niño y los cuidados que se le aplican”, explica la experta.”

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para padres recientes

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta