Con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Internacional del Síndrome de Down, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha una emotiva campaña llamada #LaSuertedeTenerte para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y mejorar su inclusión en la sociedad.

Un vídeo que demuestra  «la suerte de tenerte

La campaña consta de varias acciones, la más emotiva es un vídeo en el que una pequeña de cuatro años explica a la sociedad que su hermano con síndrome de Down es el “mejor del mundo”, una persona “que la quiere y la hace feliz” y es “perfecto, tal como es”.

La ternura de la niña y de su hermano, ya se han hecho virales con más de 250.000 visualizaciones en el momento en el que escribo este artículo. El objetivo es llegar al millón de visualizaciones.

Una pegatina para mostrar con orgullo

Además, DOWN ESPAÑA ha creado un logo con forma de corazón con el lema de la campaña #LaSuerteDeTenerte.

El objetivo es que el día 21 de marzo, todo el mundo pueda imprimirlo y llevarlo consigo a modo de pegatina o compartirlo en sus redes sociales, mostrando su apoyo a las personas con síndrome de Down. El corazón (que es la imagen que ilustra este artículo) se puede descargar la web de Down España.

Entender la discapacidad intelectual desde la infancia

Además el día 21 de marzo,  para poder conocer de cerca esta discapacidad, más de 250 niños  de entre 7 y 12 años de un colegio de Madrid tendrán un coloquio con personas con síndrome de Down, cuyas vidas son un ejemplo de superación personal. Al coloquio asistirán Cristina I. Domínguez, actriz de tv y teatro, poeta y escritora; Carmen Jiménez, técnica en Farmacia y Para farmacia y primera estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodríguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades.

Los niños podrán conversar con ellos sobre el síndrome de Down, conocer sus proyectos de vida, preguntarles qué barreras han tenido que vencer y a qué prejuicios han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida.

Es importante que los niños sepan desde la infancia cómo son las personas con discapacidad intelectual y en este caso con síndrome de Down para derribar falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad.

​TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta