“Pago yo y me haces un Bizum. Esta frase es cada vez más habitual  entre amigos o familiares. A raíz de la pandemia del Covid y la recomendación de usar al mínimo el dinero en efectivo, este sistema de pago instantáneo por el móvil ha ganado muchos nuevos seguidores, entre los que me incluyo.  Yo conocía el sistema hace tiempo porque mi hijo mayor lo usaba para saldar cuentas con los amigos (entre los más jóvenes hace tiempo que es habitual que uno pague la cena con tarjeta y el resto haga un Bizum), pero a mí no me parecía necesario hasta que una amiga me animo a usarlo para hacerle llegar el importe de unas entradas que evolvieron durante el confinamiento y descubrí lo sencillo que es de utilizar y lo práctico que resulta.

Bizum es y útil para pagar pequeñas (o grandes cantidades) a  amigos y familiares (un regalo en grupo, las entradas del cine, gastos de un  viaje, etc), aunque también se puede usar para pagar en algunos comercios y servicios (al indicar el importe y el motivo del pago en la operación cuentas con un justificante del pago) . Te cuento cómo darte de alta y cómo usarlo.

Cómo funciona Bizum

Bizum es una plataforma de pago de los bancos españoles que permite realizar pagos inmediatos de móvil a móvil sin coste alguno.

A diferencia de lo que ocurre con las transferencias, aunque el traspaso de dinero se realice entre dos entidades bancarias distintas, el dinero llega al receptor en el momento (en las transferencias pasa como mínimo un día). No es necesario conocer el número de cuenta del receptor del dinero, solo hace falta conocer su número de teléfono móvil y que esta persona esté registrada también en Bizum (y en el caso de que no lo estuviera, recibirá una invitación de su banco para registrarse de forma gratuita).

Todo el servicio de Bizum es gratuito: tanto el alta en el servicio como el envío y la  recepción de dinero no tienen coste alguno.

El pago se realiza de móvil a móvil desde la cuenta corriente a la cuenta del destinatario.

Cómo darse de alta en Bizum

Para poder utilizar la plataforma de pago Bizum hay que  registrarse en el banco con el que se va a realizar el Bizum, ya sea a través de la web o app del banco o de la web de Bizum donde están los enlaces  de los bancos que participan

Hay que elegir una entidad bancaria (solo una, si eres cliente de varios bancos solo podrás tener asociado uno a un número de móvil).

Publicidad

Después, para activar el servicio Bizum hay que seguir los pasos que indique cada banco. Es requisito es tener el número de móvil actualizado en el banco.

Una vez que se está registrado la posibilidad de utilizar Bizum es inmediata.

¿Cómo hacer un Bizum?

Una vez que te has registrado en Bizum solo tienes que entran en la web o App de tu banco y buscar la opción de Bizum que te da tres opciones: enviar dinero, solicitar dinero y donar a una ONG.

  • Para hacer un Bizum solo hay que teclear el número de teléfono móvil del destinatario. También se puede añadir directamente desde la agenda, buscándolo por el nombre. Nunca es necesario dar  número de cuenta, correo electrónico ni ningún otro dato
  • Una vez elegido el destinatario hay que elegir  la cuenta de cargo( si solo hay una sale por defecto), teclear el importe que se va a enviar y el concepto.
  • El destinario recibe el dinero en cuenta en el momento y también un SMS informándole de la operación.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Amazon Prime a mitad de precio para los estudiantes

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad