El Ministerio Educación y FP ha comunicado que Fundación ANAR ha ganado el concurso para atender el teléfono contra el acoso escolar, una línea gratuita y confidencial atendida psicólogos apoyados por trabajadores sociales y abogados.

Personalmente desconocía la existencia de esta línea así que pienso que es importante darla a conocer porque muchas veces, ante un caso de bullying los niños y sus padres no saben bien dónde recurrir .

¿Acoso escolar? llama al 900 018 018

El objetivo del servicio es servir de ayuda a alumnos, padres y madres, profesores, equipos directivos y personal de los colegios y, en general, para cualquier persona que tenga conocimiento de casos de acoso escolar o ciberbullying.

Es una buena noticia que sea la fundación ANAR quien lo gestione, pues esta fundación lleva más de 20 años orientado a los menores a través del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10,  un recurso pionero a nivel internacional en la atención a la infancia y adolescencia.

Actualmente existen más de 145 teléfonos en el mundo con las mismas características.

Objetivo: detectar el acoso escolar lo antes posible

Según el III Estudio sobre acoso escolar y Ciberbullying, presentado por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña, el acoso escolar sigue siendo un problema que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes cada año en España.

En palabras de Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR: “Este último estudio revela que, según los casos atendidos por el Teléfono ANAR, las víctimas sufren en la actualidad un mayor número de hechos violentos y más severos que hace unos años”.

Por ello, añade Consuelo Vélaz de Medrano, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, “Es necesario saber detectar lo antes posible el tipo y grado de acoso escolar para atenderlo en los primeros estadios. Además, la comunidad educativa de los centros debe estar sensibilizada y atenta”,

Con la gestión de este servicio, el Ministerio y ANAR confían en poder ayudar a más niños, niñas, adolescentes y a sus familia, seguir apoyando a los profesores cuando identifiquen situaciones que afectan a sus estudiantes, para informarse en relación a protocolos de actuación, y cuando necesiten que el Teléfono contra el Acoso Escolar sirva de enlace entre el centro educativo y las autoridades (Protección de Menores, Servicios Sociales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

12 medidas para combatir el acoso escolar

Ayudas por hijos con discapacidad

Consejos para compartir imágenes de los niños en las redes

Ayudas para familias monoparentales

Cómo proteger a tus hijos en internet y las redes sociales

Comparte si te gusta