Hoy en día resulta fácil programar un viaje y encontrar buenas ofertas de viajes. En internet  tenemos multitud de opciones para buscar y comparar y, además, podemos ver las opiniones de otros usuarios que han utilizado un determinado servicio y alojamiento. Pero también hay que tener cuidado antes de contratar viajes por internet, pues no siempre es oro todo lo que reluce.

Por ejemplo, antes de buscar información sobre ofertas de viajes en internet  conviene borrar las cookies, para que así las web nos muestren las mejores ofertas y también tener en cuenta otros consejos que da  la dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid:

Consejos al buscar viajes en internet

  • Nuestros datos de búsqueda  se almacenan en el navegador para facilitar las búsquedas posteriores y ofrecernos la publicidad relacionada con nuestros intereses. Pero esta información puede repercutir el precio final que nos ofrecen las webs de viajes on line y encarecer las ofertas. Por ello, antes de buscar información sobre viajes en internet conviene borrar el historial de búsqueda y las cookies.
  • Hay que tener cuidado con los mensajes y avisos que indican que se trata de la última plaza disponible o que quedan pocos minutos para facilitar la reserva y no dejarse a arrastrar por ellos rápidamente, ya que su objetivo suele ser que realicemos la compra cuanto antes. Antes de confirmar cualquier reserva de viaje compra, hay que leer bien las condiciones de la reserva (hora de entrada y salida, posibilidades y costes de anulación o cambio, etc.)
  • Todos los alojamientos deben ofrecer una información clara sobre los precios y las características. La publicidad es vinculante, por lo deben cumplir lo que anuncian.  Además, todos las empresas de servicios turísticos o de viajes están obligados a entregar al cliente una factura con la fecha de entrada y salida, en la que se desglosen los servicios prestados por días.
  • El precio final del viaje debe quedar totalmente claro, es decir se deben indicar todos los  impuestos, tasas o recargos extra.
  • Si  no se prestaran todos los servicios contratados de un alojamiento, agencia de viaje o  viaje combinado,  se puede presentar una reclamación en la Dirección General de Turismo de la comunidad autónoma. Para ello conviene pedir una hoja de reclamaciones,-que debe ser facilitada por la empresa.
  • Al reservar un vuelo, se debe obtener información de antemano sobre la normativa sobre la  denegación de embarque (overbooking) y las compensaciones a las que se tiene derecho y  también los derechos en caso de cancelaciones de vuelos y retrasos.
  • El usuario tiene derecho a reclamar en caso de pérdida o deterioro de equipaje o deterioro. Si el problema ocurre en un viaje en avión, conviene reclamar el daño o la pérdida de la maleta en el mostrador de la compañía con la que se ha realizado el viaje antes de abandonar  el aeropuerto.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Precauciones de salud si viajas al extranjero

Consejos para viajar en coche con un bebé

Comparte si te gusta