Si hay un juguete barato y versátil con el que disfrutan los niños, ese es la arena.

A todos los pequeños les gusta coger la arena, apretarla, dejar que se escurra entre sus manos y, sobre todo, construir cosas con ella. Con la arena pueden crear formas, bolas, castillos, puentes y túneles con sus manitas gordezuelas, y también jugar a enterrar sus juguetes para luego descubrirlos con sorpresa.

Montar un arenero en casa

Ahora que los niños no deben jugar con otros pequeños en el parque, la solución para sigan disfrutando con la arena puede ser es montar un arenero infantil en el jardín, el patio o la terraza.

La imagen que ilustra este artículo es de la marca Wickey, experta en parques infantiles, columpios y areneros de madera tratada, robusta y resistente a la intemperie, donde también puedes encontrar accesorios para mantener en buen estado tu arenero.

Consejos para usar el arenero

  • Es importante rellenar el arenero con arena especial para niños, sin piedras ni restos orgánicos, que puedes encontrar fácilmente en tiendas juguetes infantiles especializadas o jardinería.
  • Antes de echar la arena, conviene colocar en el fondo del arenero una malla antihierbas para proteger la arena de raíces y gusanos.
  • Para mantener la arena en buen estado, conviene removerla regularmente con un rastrillo, para eliminar cualquier resto de humedad y evitar el moho y las calcificaciones. Además, conviene cubrirla cuando no se va a usar para evitar que entren bichos. Lo ideal es que el arenero tenga una tapa hermética para evitar que los gatos o pájaros contaminen la arena.

Además de los típicos juguetes de playa-parque (cubo, pala, etc), en casa puedes encontrar diferentes accesorios que pueden servir a tus hijos para jugar con la arena, como un embudo, vaso o, cucharillas desechables.

Beneficios de jugar con arena

Además de ser divertido, jugar con la arena es muy beneficioso para el desarrollo de la psicomotricidad y de los músculos de los niños.

Estos son algunos de beneficios de jugar con arena:

1. Jugar con arena desarrolla la psicomotricidad fina y gruesa de las manos

Al manipular la arena con sus deditos, los niños desarrollan la psicomotricidad fina de las manos y la habilidad de sujetar y presionar. Además, los movimientos amplios que se hacen con las manos al jugar con la arena desarrollan la fuerza en las manos.

Publicidad

2 Favorece el desarrollo de la musculatura de las piernas y los pies

Si el bebé está empezando a gatear, al apoyar las manos parar intentar levantarse se le hunden, y tiene que hacer más fuerza para moverse. Además, andar descalzo mejora el desarrollo muscular del pie y ayuda a formar el arco plantar.

3. Ayuda a ganar equilibrio

Como la superficie de la arena es más irregular que la del suelo firme, hay que realizar mayor esfuerzo mayor por no caerse y mantener los músculos firmes.

Post patrocinado

 

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Consejos para viajar en coche con un bebé

Consejos para proteger a los niños en internet

Amazon Prime a mitad de precio para los estudiantes

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad