Publicidad

Google y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), han lanzado la segunda edición de “Vive internet seguro” para ayudar a que los niños y adolescentes y las personas mayores, con menos conocimientos informáticos, puedan usar internet con seguridad.

El objetivo es informar a los internautas y darles las herramientas necesarias para asegurar su protección en materia de privacidad y seguridad en Internet.

Publicidad

Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) más del 86% de los hogares tenía en 2018 acceso a Internet y un 98% de los mismos contaba con un teléfono móvil. El 85,7% de los niños de 10 años utiliza ordenadores y el 85,6 %, internet.

Publicidad

A pesar de estas cifras tan significativas sigue habiendo desconocimiento en materia de seguridad y privacidad online.

Los grupos más vulnerables son los menores de edad (niños y adolescentes) y las personas mayores, al presentar un mayor desconocimiento sobre el medio y los riesgos que puede entrañar.

Varias guías para usar internet con seguridad

Para ayudar a usar internet con seguridad se ha creado una plataforma “Vive un Internet Seguro”  para ayudar a estos colectivos a proteger su privacidad y seguridad en la red.

Publicidad
Publicidad

En la plataforma  hay un apartado destinado a padres y educadores, para que puedan proteger a los menores, y otro a las personas de más edad, con consejos para que en ningún caso la edad se convierta en un impedimento para poder disfrutar de todas las ventajas de Internet.

En este apartado se puede descargar una guía para padres, un plan de estudio sobre cómo usar internet, una guía para padres y una guía de protección de datos.

  • En el apartado destinado a las personas de más edad se dan consejos útiles para estar seguro online:  por ejemplo, evitar estafas a través de correos electrónicos, comprar por internet, virus informáticos, cómo establecer una contraseña segura, etc.

Además, está previsto incluir más información en la plataforma, por ejemplo: información general sobre cómo proteger la conexión, cómo configurar la seguridad en el móvil, cómo controlar la privacidad y los datos y sobre cuáles son los métodos más seguros de efectuar transacciones bancarias y compras.

Publicidad

La plataforma se puede visitar en este enlace: 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

¿Prohibir los móviles en los colegios?

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad