Publicidad

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha puesto en marcha, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, el programa Reina Letizia para la inclusión’ que contempla becas para personas con discapacidad y ayudas a la formación. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 5 de agosto.

El programa Reina Leticizia para la inclusión contempla becas y ayudas para mejorar las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad y también incluye asistencia técnica y personal de apoyo para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Becas para personas con discapacidad

El programa, que cuenta con 1 millón de euros en ayudas a la formación, tiene como objetivo promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad de cara al próximo curso 2019-202 para mejorar las tasas de empleabilidad en este colectivo

Publicidad


Para ello se ofertan becas para personas con discapacidad que sean estudiantes y titulados universitarios con nacionalidad española, residencia legal en España y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, de:

  • ayudas para los estudios de posgrado y máster, con un total de 300.000 euros
  • Subvenciones destinadas a la movilidad tanto internacional (60.000 euros) como nacional (99.000 euros).
  • Ayudas  para el doctorado (130.000 euros) y para becas de investigación (150.000)

El objetivo es fomentar la formación superior y la especialización de las personas universitarias con discapacidad y mejorar su progreso profesional, además potenciar su presencia en programas de intercambio con centros de educación superior situados en el extranjero y en universidades de toda España.

Personal de apoyo para facilitar la inserción de las personas con discapacidad

Entre las prestaciones del programa, también hay una ayuda (para la que se han reservado 300.000 euros) que se centra en impulsar la asistencia técnica y personal de apoyo, con el objetivo de garantizar la inserción laboral a personas con discapacidad que requieran de este tipo de recursos.

Publicidad


  • Pueden optar a esta asistencia personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo que necesiten esta ayuda para poder realizar su actividad educativa o formativa.

Plazos para pedir las ayudas

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 5 de agosto inclusive.

La organización ha abierto un servicio de atención para ampliar información, con los teléfonos 915068945 y 915068946 y el correo electrónico inclusionrpd@fundaciononce.es, ya que la Once es la entidad colaboradora para la gestión del programa.

El modelo de solicitud se puede descargar en internet en esta dirección o en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la dirección

La resolución con la convocatoria de las ayudas  se puede consultar aquí 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas por hijos con discapacidad

Guía gratuita para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar empleo

Comparte si te gusta