Cosas… de madre

Cosas… de madre

Sé tú misma

Desde niña, mi sueño era ser madre, de familia numerosa. Mi sueño se cumplió y nunca me he arrepentido, aunque criar a un hijo no sea fácil. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día… ¡tres son multitud!

Tuve al mayor en la década de los 20, al segundo en la de los 30 y a la tercera cerca de los 40. A lo largo de los once años y medio que se llevan mi hijo mayor y mi hija, he ido evolucionando a una crianza más natural y respetuosa con los niños, pero también con las madres.

Obviamente, la experiencia ayuda, pero pienso que  la clave está en que, a medida que cumples años, aprendes a decir NO y a ser más tú misma.

Digan lo que digan los estudios, estoy convencida de que las madres tenemos un sexto sentido: nadie mejor que nosotras sabe lo que necesitan nuestros hijos. Ya desde bebés, nos despertamos segundos antes de que nos reclamen en mitad de la noche. Y eso es solo el principio…

La maternidad es el trabajo más difícil del mundo, pero también el más gratificante. Disfrútalo.

Solo tienes que escuchar a tu corazón.

 

Si quieres compartir algo, escríbeme a info@mujerymadrehoy.com

 

Últimos artículos

Ya están aquí los premios Madresfera 2018

Hoy quiero celebrar con vosotros que estoy nominada a los premios Madresfera 2018 en Embarazo y Crianza. Os explico cómo votar y también (para quién no lo sepa) qué es Madresfera.

Comparte si te gusta

Mi hijo no va a la guardería, ¿y qué?

La mayoría de los padres piensan que los niños necesitan ir a la guardería para socializar, aprender a compartir e incluso inmunizarse ante las enfermedades. Entonces, ¿qué pasa cuando un niño no va a la guardería? NADA.  Mi hija pequeña no fue y los dos mayores fueron muy pronto. Te cuento mi experiencia y mis conclusiones

Comparte si te gusta

¿Lactancia materna? ¿Biberón? Tú decides, que nadie te presione

Pienso que no deberíamos opinar sobre cómo alimentan otras madres a sus bebés, tanto si dan pecho como biberón. Es su decisión sobre la lactancia y hay que respetarla. Para criar a un hijo feliz es necesario que la madre se sienta también feliz.

Comparte si te gusta

Mis 3 experiencias con la alimentación complementaria

Con mis hijos he vivido tres experiencias con la alimentación complementaria muy diferentes que han evolucionado desde las clásicas papillas y purés hasta el Baby Led Weaning (comer sólidos con sus manitas) del que tanto se habla ahora. De cada una de ellas he sacado una conclusión diferente.

Comparte si te gusta

¡Felicidades abuelos!

Desde hace tiempo tenemos un día para todo: día de la amistad, la salud, el beso, el rock… ¡Hasta hay un día mundial del emoji (léase emoticono). Hoy les toca a LOS ABUELOS.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta