Publicidad

Después del verano es habitual que la piel esté más seca, deshidratada y a veces con asperezas, por los efectos de la radiación solar, el cloro, la sal  la humedad y el aire acondicionado. En las personas que tienen la piel seca, estos efectos se acusan más.

También puede ocurrir que la piel del cutis esté más seca y tirante y parezca opaca y con falta de vitalidad. El problema se acusa más si la piel de por sí tiene tendencia a la sequedad o se está pasando por una etapa de cambios hormonales, como el posparto y la menopausia, en las que se produce una  caída de los estrógenos, ya que estas hormonas favorecen la producción de colágeno y los procesos de regeneración de la dermis.

Publicidad

La clave para devolver la elasticidad a la piel y mejorar su aspecto es la nutrición por dentro (bebiendo muchas agua) y por fuera (con una crema o loción específica para pieles secas y delicadas).

Publicidad

Consejos para cuidar la piel después del verano

Para ayudar a recuperar el aspecto de la piel, las doctoras Mercedes Morillo y Amalia  Pérez Gil, dermatólogas del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón aconsejar volver a unos hábitos de vida adecuados, es decir:

  • Retomar la alimentación saludable, ya que en verano es habitual que sigamos una dieta menos equilibrada y a deshora.
  • Dormir entre seis y ocho horas al día.
  • Seguir una rutina cosmética de cuidados diarios con productos exfoliantes por las noches como son los que contienen ácido retinoico y/o glicólico para acelerar la regeneración y renovación cutánea y productos con antioxidantes como la vitamina C, que ayudan a neutralizar los radicales libres formados por el efecto del sol por las mañanas.

Prevenir irritaciones en las pieles secas

La piel seca suele ser más sensible y se irrita más fácilmente por factores externos como la temperatura y el ambiente.  Además de nutrirla, es importante cuidarla muy bien y tomar algunas precauciones para prevenir las irritaciones.

Publicidad
  1. Al desmaquillarse hay que evitar el uso de tónicos astringentes o con alcohol pues pueden disolver las grasas naturales de la piel.
  2. Conviene limpiar la piel con jabón específico para piel seca y productos suaves que no alteren su capa hidrolipídica (capa con agua y grasa que cubre y protege toda la superficie de la piel).
  3. Hay que evitar los baños largos y en agua caliente pues la temperatura elevada elimina algunos aceites protectores naturales de la piel, resecándola más.
  4. Después de la ducha o el baño, es importante hidratar bien la piel con cremas específicas para piel seca. La hidratante penetra mejor si se aplica después de la ducha, sobre la piel húmeda, cuando los poros están más abiertos.
  5. Viene bien aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Si se produce una quemadura solar, lo adecuado es tratar la piel con una crema específica o un buen aftersun que además de hidratar, calme y regenere la piel, ayudando a evitar que llegue a pelarse. Conviene aplicarlo a menudo, cada vez que la piel empieza a arder o picar. Si la piel se pela, hay que continuar hidratándola y evitar rascarse y arrancarse las tiras de la piel.

Mitos sobre la depilación

Publicidad

Depilación, tinte, anticelulíticos… qué se puede usar y qué no en el embarazo

10 claves para combatir el insomnio

Publicidad

Enfermo en el extranjero: qué hacer

Productos para la piel seca 

Emulsión esencial calmante, especialmente indicada para antes y después del sol restaura la piel de las agresiones medioambientales diarias. Con certificación cosmética orgánica, sin agua ni alcohol añadido, es ideal para pieles secas y pieles sensibles con rojeces e irritaciones.Uso diario,mañana y noche, en rostro, contorno de ojos, cuello y escote (Palereais, puedes comprarla aquí).

 

Ampollas acción inmediata  que proporcionan un aspecto fresco, descansado y luminoso durante más de 8 horas, y que atenúan las arrugas mediante su efecto lifting inmediato a la vez que fijan el maquillaje, proporcionando una mayor duración tanto en su versión para pieles normales, como para pieles secas o Doble Efecto. De Germinal, puedes comprarlas aquí.

 

Emulsión-gel ultrafresco de textura ligera que se convierte enagua en contacto con la piel. Hidrata en profundidad, aumenta las reservas hídricas y evita la pérdida de agua. De la línea HYALUFEEL de Montibello. Puedes comprarla aquí.

Exfoliante en aceite nutritivo con micro-cristales de azúcar, que nutre y aporta ¡confort a la piel el confort que requiere. Textura de gel en aceite que se transforma en un velo lechoso al contacto con el agua. También se puede aplicar en los labios para liberarlos de las pieles muertas. Ideal para pieles secas. De Clarins, puedes comprarlo aquí.      

Leche corporal de aguacate, con un alto poder hidratante, nutritivo, regenerador. Puedes comprarla aquí.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad