El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado que la Escuela Nacional de Sanidad dará un curso gratuito sobre el uso racional de medicamentos a todas las personas que se quieran inscribir.

El curso tendrá lugar a partir del mes de junio (todavía no se ha publicado la fecha) y se desarrollará a través de la plataforma de formación on-line de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), centro de referencia nacional del Instituto de Salud Carlos III y la institución más antigua dedicada a la formación de profesionales de la Salud Pública en España.

Es la primera vez que se imparte educación sanitaria a los ciudadanos de esta forma en el Sistema Nacional de Salud.

Para elaborar el contenido se solicitarán aportaciones a las sociedades científicas y asociaciones de pacientes. Después, el contenido será consensuado y avalado por la Comisión de Farmacia, donde están representadas las comunidades autónomas, mutualidades y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Objetivo: promover el uso racional de medicamentos

Entre los temas  que se abordarán destacan los principios activos, los medicamentos genéricos y los medicamentos biosimilares.

El objetivo del curso es promover el uso racional de medicamentos entre los ciudadanos

Las personas que lo deseen podrán inscribirse a través de la plataforma de gestión de estudiantes de la Escuela Nacional de Sanidad. La matrícula será gratuita.

El curso se realizará a través de vídeo lecciones de unos diez minutos de duración y en total se impartirán 25 horas, equivalentes a un crédito (1 ECTS) que se podrán cursar a lo largo de tres semanas.

Todas las personas que realicen el curso deberán superar después un examen final de 20 preguntas tipo test. Una vez superado el examen, la Escuela enviará un diploma acreditativo.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para familias numerosas

La elección del colegio: 10 aspectos que conviene valorar