Por 30 minutos, dos mellizos, una niña y un niño de Indiana (Estados Unidos) han nacido en años y décadas distintas.

El nacimiento de los bebés tuvo lugar en el hospital Ascension St. Vincent Carmel de Indiana y pilló por sorpresa a los padres pues los mellizos fueron prematuros, ya que el parto se adelantó siete semanas.

La niña, llamada Joslyn, nació a las 23.37 horas de 2019 y el niño, llamado Jaxon , lo hizo 30 minutos más tarde, a las 00.07 del 1 de enero de 2020, es decir nació ya en otro año y en otra década.

Por esa media hora, los hermanos, no solo no compartirán cumpleaños sino que podrían estar en diferentes cursos escolares. Desconozco cómo es la legislación en Indiana o si los padres podrán decidir escolarizar a sus hijos juntos en el mismo curso. En España probablemente esto sí sería posible, pues en algunas comunidades autónomas ya se contempla la posibilidad de escolarizar a los prematuros por su edad corregida (la que habrían tenido de haber nacido en la fecha de parto) y no por la real .

¿Es normal que pase tiempo entre el nacimiento de un bebé y su mellizo?

En los embarazos de mellizos (gemelos bicigóticos) cada feto tiene su propia placenta y se desarrolla  en una bolsa amniótica distinta.

Los bebés provienen de dos óvulos distintos, fecundados  por dos espermatozoides y, por lo tantom  pueden ser de diferente sexo y no parecerse nada.

Al estar en diferentes bolsas amnióticas, hay más probabilidades de que pase un tiempo entre el nacimiento de un bebé y otro, lo que puede ocasionar el nacimiento de mellizos en distinto día, porque además  hay más partos de noche.

Ahora bien, este caso en concreto es muy poco común. De por sí, ya es poco común que dos mellizos nazcan en diferentes días, aún mucho más que lo hagan en diferentes meses, años y en este caso ¡diferente década!

Publicidad

La noticia ha salido en muchos medios locales e internacionales, aquí puedes ver un vídeo donde se explica

 

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Falsos mitos sobre el parto

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Cuánto dura el parto

Comparte si te gusta
Publicidad