Publicidad

El hospital HM Delfos ya cuenta con un escáner vertical, una alternativa mucho más rápida al escáner tradicional que emite un 85% menos de radiación y, además, evita la claustrofobia.

El escáner vertical EOS® se ha instalado en el servicio de Pediatría el Hospital Delfos de Barcelona, con el objetivo de utilizarlo para problemas complejos que precisan disponer de imágenes corporales de manera repetida a lo largo del tiempo, como la escoliosis. También podrán utilizarlo pacientes pediátricos de los hospitales HM Nens y HM Sant Jordi.

Publicidad

El escáner vertical es muy útil para la cirugia de columna

El escáner vertical permite obtener imágenes globales en 3D y en posición de carga, algo que resulta muy importante a la hora de diagnosticar patologías esqueléticas y articulares, pues se puede visualizar cómo se equilibra todo el esqueleto, ya que hay diversos mecanismos compensatorios entre una parte de la columna y otra,o de la columna con la pelvis o con las extremidades inferiores, que es muy importante comprender para realizar una planificación óptima de una cirugía de columna. Por ello, el escáner vertical EOS® es muy útil en la cirugía de columna.

Publicidad

El escaner permite hacer radiografías de cuerpo entero, en 3D, de manera lateral y frontal en menos de 15 segundos para el cuerpo completo.

Estas imágenes en 3D también son útiles para complementar estudios biomecánicos y contribuyen al diagnóstico de patologías de especialidades como la podología, ortopedia, traumatología, reumatología, rehabilitación, fisioterapia, osteopatía y neurocirugía.

Ventajas del escaner vertical frente al escáner tradicional

  • No tiene ninguna contraindicación.
  • Es mucho más rápido, ya que permite obtener las imágenes del cuerpo entero en menos de 15 segundos.
  • Tiene una cabina mucho más amplia que la de un TAC normal, resultando más cómodo y  evitando la claustrofobia.
  • Emite un 85% menos de radiación. Esto supone que la dosis de radiación recibida con el escáner vertical equivale a la de una semana de radiación natural.

El Dr. Gerardo Conesa, director de la Unidad de Neurociencias de HM Delfos, explica que  racias a este escáner, ya no habrá que ser tan exigente a la hora de valorar si  es estrictamente necesario hacer una prueba o no en un paciente pediátrico con una enfermedad de tipo esquelético que precise pruebas a menudo, por temor a someterlo a más radiación de la cuenta porque con el EOS®, el nivel es muy bajo.  

Publicidad
Publicidad

La escoliosis, motivo habitual de consulta en Pediatría

La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral superior a 10⁰ que afecta a un 2% de la población, especialmente a los adolescentes y es uno de los principales motivos de consulta en el ámbito de la Pediatría.

Por ello, para prevenirla conviene que el especialista explore a los niños con regularidad a partir de los 10-11 años.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía de ayudas sociales para las familias 2019

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

20 juguetes valorados con 5 estrellas en Amazon

Comparte si te gusta
Publicidad