El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, Madrid, ha inaugurado una sala de cine para los niños hospitalizados en la planta de pediatría, gracias una donación de Disney.

La creación de esta sala de cine es un paso más del Plan de Humanización en el que trabaja el hospital desde hace tiempo, que ya se ha significado por la posibilidad de realizar el parto en el agua, permitir la entrada de los padres en las cesáreas y el contacto piel con piel madre-bebé tras esta intervención, y un cuidado especial de los prematuros.

Con la sala de cine se busca  entretener a los niños para que puedan olvidarse del lugar en el que se encuentran durante un tiempo. El cine les ayuda a olvidar el dolor, los medicamentos y las batas blancas.

El Dr. Fernando Sánchez Perales, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón explica que  “Gracias a la colaboración de Disney, se ha podido crear este espacio de cine con el objetivo de que los ingresos hospitalarios de los niños sean lo menos traumáticos posible. El hospital de Torrejón está muy concienciado con la Humanización y el área de pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes” señala

La sala de cine pediátrica cuenta con numerosas películas infantiles y para adolescentes de Disney y se puede utilizar en cualquier momento del día.

Plan de Humanización de la asistencia sanitaria

El Plan de Humanización de la asistencia sanitaria del Área materno-infantil del Hospital de Torrejón cuenta con distintos proyectos.

  • Los niños hospitalizados disfrutan de videoconsolas en todas las habitaciones
  • Las madres pueden elegir como quieren dar a luz a través de un amplio Plan de Parto
  • Los padres de los recién nacidos tienen  una sala, con  todas las comodidades para poder quedarse en el centro hasta que el bebé reciba el alta.
  • Además se les da la opción de ofrecer a sus hijos un pulpito solidario, que ayuda a mejorarla respiración y el ritmo cardíaco de los bebés prematuros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta