Control médico

Control médico

La sanidad pública de Valencia ya ofrece el test prenatal no invasivo en el embarazo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha aprobado la inclusión del Test Prenatal No Invasivo (adn fetal en sangre materna) como prueba complementaria en el primer trimestre de embarazo.  Con ello se evitarán amniocentesis innecesarias.

Crecimiento intrauterino restringido (CIR): causas y tratamiento

En ocasiones el feto crece más despacio de lo que debería. Este problema del embarazo se denomina CIR. Especialistas de Quirón Salud cuentan cómo se diagnostica y cómo se controla.  

Diagnóstico prenatal: ¿qué es el test prenatal no invasivo?

Poco a poco los hospitales públicos y privados van implantado en sus protocolos de seguimiento médico del embarazo el test prenatal no invasivo. Te cuento en qué consiste y las ventajas que tiene.

¿Me pongo la vacuna de la gripe en el embarazo?

Durante un tiempo, los médicos dudaban si recomendar o no la vacuna de la gripe a las embarazadas, pero ahora el consejo es claro: vacunarse, ya que ya las embarazadas forman parte de los grupos de riesgo que ha establecido Sanidad. ¿Qué más conviene saber sobre la gripe en el embarazo?

Cantabria actualiza la cartilla de control del embarazo

El gobierno de Cantabria ha actualizado la cartilla del control del embarazo que llevan las embarazadas en su visita médica para poder recoger información más completa sobre embarazo  y patologías asociadas a la maternidad tardía como la diabetes, el sobrepeso o la hipertensión.

Nuevo protocolo de seguimiento del embarazo en Cataluña

La Generalitat ha aprobado un nuevo Protocolo de seguimiento del embarazo en Cataluña que entre otras novedades incluye el test de adn fetal en el primer trimestre, la detección temprana de la diabetes y la relación de test para detectar riesgo de depresión en el embarazo y el posparto.

El Hospital de Elda ya ofrece el cribado de preeclampsia en el embarazo

El Hospital de Elda ha incorporado a su protocolo de seguimiento del embarazo la prueba que detecta riesgo de preeclampsia en el primer trimestre de embarazo. Aunque la preeclampsia no es una enfermedad habitual puede ser muy peligrosa. Sin embargo, se puede controlar si se detecta a tiempo.

El Hospital de Getafe realiza una prueba para detectar el riesgo de preeclampsia en el embarazo

El Hospital Universitario de Getafe ofrece  el cribado de la preeclampsia a todas las embarazadas para poder prevenir las complicaciones que puede tener. Te cuento en qué consiste esta enfermedad, qué síntomas tienen y qué hacen para prevenirla.

Castilla y León ofrece a las embarazadas el Test Prenatal no Invasivo

El Servicio Público de Salud de Castilla y León (SACYD) ya ofrece a las embarazadas el Test Prenatal no Invasivo, una prueba que diagnostica o descarta anomalías cromosómicas en el feto, sin los riesgos de la amniocentesis.

Control médico en el embarazo: el tercer trimestre

En el tercer trimestre de embarazo las visitas al ginecólogo son más frecuente. Queda poco para el parto y hay que comprobar que el embarazo y el feto van bien.

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad
Seguridad de la página de inicio