Cuidados en el embarazo

Cuidados en el embarazo

Los casos de diabetes gestacional se duplican en una década

Según un estudio realizado por el Hospital del Mar, los casos de diabetes gestacional se han duplicado en 10 años en Cataluña. Los datos se podrían extrapolar al resto de España.

La UE modifica modifica el prospecto del Nolotil y lo desaconseja en el embarazo y la lactancia

La Comisión Europea ha  modificado el prospecto de los medicamentos que contienen metamizol como principio activo (caso del Nolotily la Buscapina Compositum) por sus posibles efectos adversos y lo desaconseja en el embarazo y la lactancia.

Falsos mitos sobre la higiene íntima y algunos cuidados extra en el embarazo

En la vagina hay microorganismos que ayudan a mantener el pH idóneo de la vagina que impide el crecimiento de hongos y bacterias. Por ello es fundamental mantener una higiene íntima adecuada en todas las etapas de la vida y desterrar los falsos mitos.

Diabetes gestacional: diagnóstico y tratamiento

Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en uno de cada 7 embarazos aparece diabetes gestacional. Te cuento en qué consiste esta patología y cómo se trata

Un estudio lde Vall d’Hebron confirma la necesidad de vacunarse de la gripe en el embarazo

Un estudio de Vall d’Hebron confirma la necesidad de vacunarse de la gripe en el embarazo, pues los cambios fisiológicos de la gestación aumentan el riesgo de sufrir complicaciones si se coge la gripe.

¿Cuánto esperar entre un embarazo y otro?

Con el retraso en la edad para ser madre por primera vez, muchas mujeres se plantean tener un segundo hijo enseguida. ¿Cuánto esperar entre un embarazo y otro?

Nuevos estudios: el ejercicio en el embarazo disminuye el riesgo de sufrir depresión posparto

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), ha demostrado que el ejercicio en el embarazo disminuye el riesgo de depresión posparto.

Prepararse para el embarazo

Desde el momento en que se decide empezar a buscar el embarazo conviene empezar a cuidarse como si se esperara ya un hijo

La Asociación Catalana de Matronas publica una guía con consejos para proteger al feto de substancias peligrosas

 La Asociación Catalana de Matronas ha hecho una guía con consejos para proteger a la embarazada y el feto de sustancias que alteran el desarrollo del feto.

Precauciones para conducir embarazada

A medida que aumenta la tripa hay que tomar algunas precauciones para conducir, como medir la distancia al volante, colocarse de forma diferente el cinturón de seguridad.

¿Qué deportes se pueden practicar en el embarazo?

Hacer ejercicio es bueno en cualquier etapa de la vida y el embarazo no iba a ser una excepción. Al tratarse de una situación especial por todos los cambios que se están produciendo en el cuerpo, hay que tener algunas precauciones.

Recordar al bebé no nacido ayuda a superar el duelo tras la pérdida de un embarazo

Cuando una pareja pierde el bebé que esperaba necesita comprensión, cariño y hablar de ello para superar el duelo. El Hospital Vall d’Hebron les entrega una cajita para guardar recuerdos del hijo no nacido y ayudarles así a elaborar el duelo que supone la pérdida del embarazo.

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad
Seguridad de la página de inicio