Los creadores de juegos «el perruco»,  especializados en desarrollar la Inteligencia Emocional y facilitar la comunicación en familia, ha creado una baraja ilustrada llamada EMOCIÓN!, recomendada para niños a partir de 6 años, en la que se representan las distintas emociones y sentimientos para mejorar la inteligencia emocional y  el vocabulario emocional.

El objetivo de la baraja es aprender a poner nombre a cada emoción, a lo que sentimos en cada momento, de forma natural y divertida a través del juego y así mejorar la inteligencia emocional. Con ayuda del juego, niños y mayores adquieren un mayor vocabulario emocional, que les ayudará a valorar y etiquetar las emociones y, en consecuencia, a pensar con mayor claridad cuando hay que tomar decisiones.

Como apoyo, la baraja incluye un descargable con definiciones y ejemplos de todas las emociones representadas.

Cartas para desarrollar la inteligencia emocional

Las cartas de la baraja EMOCIÓN! están agrupadas en 12 familias de emociones, 8 comodines de empatía  y 4 cartas con las reglas del juego. En cada familia de emociones hay cinco niveles de intensidad, de menor a mayor.

Pueden jugar de 2 a 8 jugadores, de dos formas clásicas:

1. Lanzando la carta que pertenezca a la misma familia de emociones que la que hay en la mesa, o que tenga la intensidad. Hay que decir en voz alta la emoción al echar la carta. Gana el jugador que  se queda sin cartas.

2. Colocando por turnos las diferentes familias, igual que en el Cinquillo o en el Reihe.

Pero también se pueden inventar nuevas formas de juego como por ejemplo, poner caras y que los demás adivinen que emoción estás expresando.

Financiación por Crowdfunding

Para poder sacar a la venta este nuevo juego, el Perruco ha iniciado una campaña de Crowdfunding, una compra anticipada que convierte a la persona que participa en mecenas del proyecto y le concede después algunas ventajas o recompensas.

Las personas que compren la baraja durante la campaña, que finaliza el 25 de marzo, ahorran 2 €, no tienen que pagar gastos de envío y reciben la aplicación de regalo. Además, su nombre se incluye en la lista de personas que han hecho posible el proyecto.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta