Publicidad

El 28 de mayo, Día Internacional del Juego empieza la campaña de recogida de juguetes Comparte y Recicla de  la Fundación Jugando de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El objetivo de esta acción solidaria es recoger juguetes para donarlos después a organizaciones benéficas españolas, para que los repartan después entre los niños que más lo necesitan, o gestionar su reciclado si no están en buenas condiciones

Publicidad

La recogida se realiza en verano, entre el 28 de mayo y el 15 de julio de 2019,  para así disponer de tiempo suficiente para poder revisar los juguetes y poder entregarlos en Navidad.

Publicidad

Después, a través del banco de juguetes habilitado en la web de la campaña, todas las entidades y ONG que trabajen con proyectos de infancia desfavorecida o en riesgo de exclusión  pueden solicitar juguetes para repartir entre los niños que atienden.

Además, una año más la campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla fomenta la integración laboral de personas con discapacidad, ya que la revisión y puesta a punto de los juguetes correrá a cargo de trabajadores del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, integrado por personas con diversidad funcional.

  • La Fundación ECOTIC gestionará el reciclaje de los juguetes que no sean aptos para su uso para reconvertirlos en nuevos materiales para juguetes.
  • La Fundación SEUR  transportará los juguetes del punto de recogida al centro de reprocesado y de este a la entidad que lo solicite.
  • Los juguetes se podrán entregar  en centros de El Corte Inglés, Hipercor, Toysmaniatic, Toys R US, Hoteles Campanile y AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico). La información sobre los puntos de recogida se puede consultar en la web comparte y recicla.

Más de 25.000 juguetes reutilizados y cerca de 15.000 reciclados en los seis años de Comparte y Recicla 

En los seis años que lleva funcionando la campaña Comparte y Recicla, miles de familias de toda España han compartido aquellos juguetes que se les “habían quedado pequeños” para que tuvieran una segunda vida en manos de otros niños.

Publicidad
Publicidad

  • A través de la campaña  se han  vuelto a poner en circulación más de 25.000 juguetes que estaban en buenas condiciones para seguir jugando.
  • Además, se han reciclado 15.000 juguetes que no era aptos para jugar se destinaron al reciclaje.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. eloisa

    Acabo de ver que el periodo de recogida de juguetes termino el 15 de julio,hay posibilidad de que podáis segur recogiendo, tengo peluches que estan nuevos y juegos de mesa en sus cajas y no se donde poder llevarlos
    En espera de sus noticias reciban un cordial saludo

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      te recomiendo que consultes en la web de comparte y recicla. tienes el enlace en el artículo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía para usar con seguridad los juguetes que se conectan a internet

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta
Publicidad