Según el estudio publicación ‘Focus on spanish society’ de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) los españoles y los suecos son los ciudadanos de la Unión Europea que que viven más años de vida saludables.

Según el estudio, que puedes consultar aquí ,una mujer nacida en España en 2017 puede vivir 69,9 años de vida saludables y un hombre 69 años.

Esta cifra solo es superada actualmente por Suecia, donde se estima que una mujer nacida en Suecia en 2017 puede vivir 71,9 años de vida saludables y un hombre 73,2 años

Esperanza de vida en España

Según el estudio, en el año 2040 España, podría convertirse en el país con mayor esperanza de vida del mundo, superando por primera vez a Japón. Ya en 2017, la esperanza de vida en España era la mayor en las mujeres y la segunda entre los hombres en la Unión Europea.

Respecto a la esperanza de vida de las personas que han cumplido 65 años, España solo está por detrás de Francia. En los dos países, se espera que las mujeres de esa edad alcancen los 88 años y los varones, los 85. Pero en España hay más años de vida saludables

  • En Francia, de los 23,6 años adicionales que se estima pueda vivir una mujer de 65 años, menos de la mitad (10,6 años o el 45%) serían con buena salud; y en los hombres de los 19,5 años adicionales a partir de los 65, solo 9,5, el 45%, serían saludables.
  • En España, los porcentajes son más elevados: los hombres viven casi dos tercios (64%) de la esperanza de vida a partir de los 65 años con buena salud, y en el caso de las mujeres, la proporción correspondiente supera la mitad (53%). Esto es las personas mayores disfrutan de buena salud durante una mayor parte de la tercera edad:

España, uno de los países más seguros del mundo

Además en el estudio se destaca que España ocupa el puesto 15 (de 128) en el ranking de los países más seguros del mundo, según el ‘Global Finance’ de 2019, que también recoge este número de Focus.

Este índice mide tres indicadores: riesgo de conflictos armados, seguridad personal y riesgo de desastres naturales.

Europa es la región del mundo con más países en los primeros puestos del ranking. De los 20 países más seguros del mundo, 12 son europeos.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta