Aunque todavía no se ha abierto el plazo en Madrid para pedir la beca para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en los centros privados (conocidas popularmente como cheque guardería), ya se conocen los requisitos que habrá que cumplir para optar a la beca para educación infantil del curso 2020-21.  Las embarazadas pueden pedir la beca para el bebé que viene en camino y se amplía los miembros computables de la unidad familiar a los hijos solteros menores de 25 años para adecuarse a la realidad actual, ya que ahora los jóvenes permanecen en los hogares más tiempo.

El 27 de abril se ha publicado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la ORDEN 883/2020, de 20 de abril, de la Consejería de Educación y Juventud y de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que modifica la anterior orden que regulaba la concesión de becas para la escolarización en este ciclo.

Beca para educación infantil del curso 2020-21 para bebés aún no nacidos

En concreto en la orden se dice que

  • Para pedir la beca para los niños que todavía no han nacido es necesario aportar un certificado médico de fecha probable de parto.
  • Los alumnos deberán reunir, cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  1.  Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad a la fecha que se determine en cada orden de convocatoria.
  2. Estar matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar al que se refiera la orden de convocatoria, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos

Y más adelante añade:

En el caso de alumnos para los que se solicite la beca, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, además de los documentos citados en el apartado anterior, deberá aportarse, certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto. Una vez producido el nacimiento se deberá aportar, en el plazo establecido en la orden de convocatoria, libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno.

Esta beca es compatible con la deducción por guardería que se pueden aplicar en la declaración de la renta las madres que tengan derecho a la deducción por madre trabajadora.

En cuanto se publique la convocatoria con los requisitos, actualizaré la noticia para avisaros.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Cómo hacer un colecho seguro

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad