Aunque todavía no se ha abierto el plazo en Madrid para pedir la beca para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en los centros privados (conocidas popularmente como cheque guardería), ya se conocen los requisitos que habrá que cumplir para optar a la beca para educación infantil del curso 2020-21.  Las embarazadas pueden pedir la beca para el bebé que viene en camino y se amplía los miembros computables de la unidad familiar a los hijos solteros menores de 25 años para adecuarse a la realidad actual, ya que ahora los jóvenes permanecen en los hogares más tiempo.

El 27 de abril se ha publicado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la ORDEN 883/2020, de 20 de abril, de la Consejería de Educación y Juventud y de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que modifica la anterior orden que regulaba la concesión de becas para la escolarización en este ciclo.

Beca para educación infantil del curso 2020-21 para bebés aún no nacidos

En concreto en la orden se dice que

  • Para pedir la beca para los niños que todavía no han nacido es necesario aportar un certificado médico de fecha probable de parto.
  • Los alumnos deberán reunir, cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
  1.  Haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad a la fecha que se determine en cada orden de convocatoria.
  2. Estar matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar al que se refiera la orden de convocatoria, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos

Y más adelante añade:

En el caso de alumnos para los que se solicite la beca, cuya fecha prevista de nacimiento sea posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, además de los documentos citados en el apartado anterior, deberá aportarse, certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto. Una vez producido el nacimiento se deberá aportar, en el plazo establecido en la orden de convocatoria, libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno.

Esta beca es compatible con la deducción por guardería que se pueden aplicar en la declaración de la renta las madres que tengan derecho a la deducción por madre trabajadora.

En cuanto se publique la convocatoria con los requisitos, actualizaré la noticia para avisaros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta