La  Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha presentado hoy las previsiones para la Campaña de Navidad. Los juguetes más pedidos en Reyes 2020 serán las figuras de acción, las muñecas, los juegos de mesa, los puzzles, los coleccionables y los peluches. También tendrán bastante tirón todos los juguetes eco, realizados con materiales reciclados y procesos sostenible, una nueva tendencia que pisa fuerte junto con los juguetes que incorporan nuevas tecnologías.

Figuras de acción, muñeca y, juegos de mesa, los juguetes más pedidos en Reyes 2020

Según ha indicado Jose Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, en lo que se lleva de año han crecido con fuerza las figuras de acción (50%), los juegos y puzzles (16%), las muñecas (12%) y los peluches (5%)  y también lo han  hecho los coleccionables y los juegos de cartas.

Para esta campaña, la Asociación de Fabricantes de Juguetes prevé un crecimiento positivo del 4%, frente al -4,09% que se registró en la campaña de las navidades pasadas.

La AEFJ prevé que los estrenos de cine aumenten la venta de  juguetes con las licencias en un 26%. Este año ha habido y habrá estrenos de nuevas versiones de historias que entusiasman a los más pequeños, como Toy Story 4, el episodio IX de Star Wars y Frozen 2 (que se estrena el 22 de noviembre).  Es muy posible que los juguetes en torno al mundo de Frozen sean el mayor éxito, pues según ha explicado el presidente de la AEFJ, las muñecas están teniendo mucho tirón desde el año pasado.

También tienen muy buen resultado los juguetes relacionados con Jurassic Park, Harry Potter y el videojuego Fornite.

Un 60% de las familias compran juguetes por internet

En 2018, un 18% de los juguetes se vendieron por internet. Este año se calcula que la cifra aumente al 20%.

Es más, la AEFJ calcula que el 60& de las familias combinarán las compras de juguetes por internet con las compras físicas en tienda y que habrá un gasto medio de 190 euros por niño con una media de 10 juguetes por niño.

En junio de 2019, un jurado formado por expertos en psicología, medicina, ciencia y pedagogía eligió los 13 mejores juguetes del año que puedes ver pinchando aquí.

Publicidad

​TAmbién para ayudarte a elegir juguetes puedes consultar estos  artículo sobre 20 juguetes valorados con 5 estrellas por los compradores de Amazon y este sobre 10 novedades en juguetes recomendados para Reyes 2020.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía de ayudas sociales para las familias 2019

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

20 juguetes valorados con 5 estrellas en Amazon

Comparte si te gusta
Publicidad