Publicidad

La Xunta de Galicia ha aprobado una ayuda para los padres y madres autónomos que contraten a otro trabajador durante 12 meses después de la baja por paternidad o la baja maternal. El objetivo de esta ayuda es  facilitar la conciliación de los autónomos,   es decir de su vida personal y laboral y facilitar la continuidad de su proyecto empresarial. Esta ayuda amplía en 52 semanas la bonificación que da el Estado durante las 16 semanas de baja maternal. Así la ayuda en Galicia durará 68 semanas.

Requisitos para acceder a las ayudas  para padres y madres autónomos

Para tener derecho a la ayuda, previamente el trabajador autónomo debe haber estado de baja por maternidad o paternidad y en el plazo de los quince días naturales siguientes al de la finalización de la baja maternal o paternal haber realizado un contrato de cualquier modalidad para un mínimo de 6 meses. Las ayudas se destinarán a los contratos realizados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. El plazo para solicitar esta ayuda, que la Xunta puso en marcha en Galicia de manera pionera hace dos años, estará abierto hasta el 30 de septiembre. El texto completo con los requisito de la ayuda se puede leer en el Diario Oficial de Galicia (DOG)  Más información en este enlace de la web Xunta de Galicia.

Publicidad

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas por hijos con discapacidad

Embarazada y autónoma: qué ayudas tienes

Comparte si te gusta
Publicidad