Publicidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 300.000 euros en becas para universitarios con discapacidad y becas para alumnos de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad.

El importe de las becas oscila entre 330 y 1.500 euros en función del grado de discapacidad. El objetivo de estas becas es fomentar la igualdad de oportunidades favoreciendo la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Publicidad

Las becas están dirigidas a alumnos universitarios y alumnos de enseñanzas artísticas superiores que tengan una discapacidad física con un nivel de discapacidad igual o superior al 33 % y que estudien en centros de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Requisitos para poder pedir las becas para universitarios con discapacidad

Para solicitar la ayuda, los estudiantes deben acreditar su discapacidad y la matriculación en una universidad, centros adscritos  a una universidad o centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid, siguiendo estos criterios:

  • Los alumnos incluidos en el intervalo del 33% al 49% de grado de discapacidad deberán haberse matriculado en al menos 30 créditos o en tres asignaturas en el supuesto de estudios no renovados, en el curso especificado en la convocatoria.
  • Los alumnos incluidos en el intervalo del 50% al 70% de grado de discapacidad deberán haberse matriculado en al menos 20 créditos o de dos asignaturas en el supuesto de estudios no renovados, en el curso especificado en la convocatoria.
  • Los alumnos con grados de discapacidad superiores al 70% deberán haberse matriculado en al menos 10 créditos o de una asignatura en el supuesto de estudios no renovados, en el curso especificado en la convocatoria.

Podrán beneficiarse de las becas los  estudiantes matriculados en:

Publicidad
  • Enseñanzas universitarias de títulos oficiales de Grado y de Máster; Enseñanzas universitarias que dan lugar a títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Complementos de formación para acceso al Máster, Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
  • Enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a los títulos oficiales de Titulado Superior o de Máster en Enseñanzas Artísticas.
  • Enseñanzas artísticas superiores derivadas de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Dónde y cómo pedir las becas

El plazo para pedir las becas va del 31 de mayo al 20 de junio, ambos inclusive. La solicitud de las beca se puede realizar de forma presencial u on line, a través del Registro Telemático de la Comunidad de Madrid

La información, formularios y documentación que hay que presentar se puede consultar en este enlace de la web de la Comunidad de Madrid. 

Publicidad

Otras becas para personas con discapacidad

Por otro lado, hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria de la Fundación Once de becas de estudio en el extranjero para jóvenes con discapacidad.

Para los alumnos de menos edad, todos los años, en agosto-septiembre, el Ministerio de Educación convoca becas para niños con necesidades especiales derivadas de una discapacidad o trastornos graves de conducta como el TDAH. Aquí puedes ver información de la última convocatoria. Cuando salga la siguiente, publicaré la información en la web.

Publicidad

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas por hijos con discapacidad

Un 5% de los adolescentes sufre depresión, ¿Cómo detectarla?

Comparte si te gusta
Publicidad