Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a finales de este mes la Escuela Madrileña de Salud estrena un aula virtual en directo vía streaming, que tendrá carácter mensual.

En la primera sesión, que tendrá lugar el día 28 de mayo de 19:00 a 20:30 horas, el Dr. Roi Piñeiro Pérez, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Collado Villalba  hablará sobre los mitos en torno a las vacunas.

La charla divulgativa se emitirá en directo vía streaming y se dirigirá a 100 participantes, que podrán interactuar y plantear sus dudas sobre la vacunación.

Publicidad


Qué cursos se pueden hacer en la Escuela Madrileña de Salud

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es una plataforma gratuita de formación on line dirigida a pacientes, asociaciones, personas cuidadoras, profesionales sanitarios y población en general.

 Cursos virtuales con diploma de participación

Recientemente se han ampliado los contenidos con nuevos cursos on line de salud que se suman a los que ya existían. En este momento se pueden realizar seis cursos diferentes:

  • Aprende a vivir con oxígeno
  • Cuidados en la enfermedad del Parkinson
  • Mejora tu alfabetización en Salud
  • Hábitos Saludables
  • El rol del Cuidador
  • Mejorar la seguridad en tu asistencia sanitaria

Los cursos están estructurados 10 temas temas de una hora de duración con  vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para facilitar los conocimientos y amenizar el aprendizaje.

Publicidad


Cuando se finalizan se expide al alumno un diploma sobre su participación.

Vídeos con consejos de salud

Además, en la plataforma se pueden ver 60 vídeos educativos con consejos de salud, llamadas  píldoras educativas,  de contenidos muy variados, como:

La Escuela Madrileña de Salud se engloba dentro del Plan de Humanización de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, con el objetivo  de educar en el autocuidado, prevención y adopción de hábitos de vida saludable.

Cómo participar en la Escuela Madrileña de Salud

Para acceder a los contenidos y poder participar en el aula virtual en directo hay que inscribirse rellenado un formulario muy sencillo en el que se solicita nombre, DNI, correo y contraseña y fecha de nacimiento) en la web de la escuela

La información sobre las actividades está en la web de la Comunidad y en Twitter con el hashtag #EMSContigo de la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Otros cursos on line de salud

La Escuela Nacional de Sanidad (ENS) también tiene una plataforma de formación on line. Puedes ampliar información en este artículo.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

Para  cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo debes aceptar mi política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Ayudas por hijos con discapacidad

El Ministerio incluye las vacunas frente a los meningococos A.C,W,Y en el calendario de vacunación infantil

Comparte si te gusta