Con motivo del estado de alarma por coronavirus, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que prorroga un año la validez de los títulos de familia monoparental y familia numerosa que hayan caducado en los últimos meses o vayan a caducar en los próximos, con el objetivo de que las familias  no pierdan los beneficios a los que tienen derechos.

Aquí puedes informarte sobre los beneficios de las familias numerosas y aquí sobre los beneficios de las familias monoparentales.

Prórroga de un año o 6 meses en los títulos de familia monoparental y familia numerosa

En concreto se van a prorrogar automáticamente por un año los títulos de familia numerosa y monoparental que hayan caducado o caduquen entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de mayo y  se van renovar por seis meses los que caduquen entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2020.

Esta medida se suma a la que ya aprobó  la Generalitat  Valenciana que anunció una prórroga automática de un año para ambos títulos el 26 de marzo

No obstante, las familias a las que les caduque el título en este periodo, tienen que solicitar su renovación una vez finalizado el estado de alarma.

La  prórroga automática no tendrá efecto en el caso en el que se pierda el derecho a seguir perteneciendo a la familia numerosa por haber cumplido 26 años o  21 años o más y no seguir cursando estudios adecuados a la edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo, sin tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, no será efectiva

En Cataluña con fecha 31 de diciembre de 2019 había 140.997 familias con título de familia numerosa,  de las que 35.486 tenían que renovar en el periodo señalado, y 65.215 familias monoparentales, de las que 19.405 tenían que renovar en estas fechas.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad