La OMS ha actualizado la información sobre los mitos sobre el Covid-19 desmintiendo así  mensajes que han circulado por las redes como que las redes móviles 5 G propagan el Covid-19 o el uso prolongado de mascarillas puede causar deficiencia de oxígeno. Estas aclaraciones se suman a las realizadas anteriormente sobre si es seguro abrir un paquete de China.

La OMS desmitifica mitos sobre el Covid-19

1. NO, las redes móviles 5G NO propagan el COVID-19

Los virus no pueden viajar en ondas de radio / redes móviles. De hecho, el COVID-19 se está extendiendo en muchos países que no tienen redes móviles 5G.

El COVID-19 se transmite a través de gotitas que se propagan cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Las personas también pueden infectarse al tocar una superficie contaminada y luego con los ojos, la boca o la nariz.

2. La probabilidad de que los zapatos transmitan el COVID-19 es muy baja

La probabilidad de que COVID-19 se propague en los zapatos e infecte a las personas es muy baja. No obstante, como medida de precaución, en las casas donde los bebés y niños pequeños gatean o juegan en el suelo, se recomienda dejar sus zapatos en la entrada de casa para evitar el contacto de los niños con la suciedad o cualquier desperdicio que pueda transportarse en las suelas de los zapatos.

3. NO, el uso prolongado de máscarillas no puede causar deficiencia de oxígeno

El uso prolongado de máscarilla puede ser incómodo, pero no produce intoxicación por CO2 ni deficiencia de oxígeno.

4. NO, los escáneres térmicos no pueden detectar el COVID-19

Los escáneres térmicos pueden detectar personas con fiebre (una temperatura corporal más alta de lo normal), pero no pueden detectar personas infectadas con COVID-19.

5.Ojo, no se deben usar lámparas de luz ultravioleta para desinfectar las manos

La radiación UV puede irritar la piel y dañar los ojos. Es más eficaz limpiarse las manos con un gel desinfectante hidroalcohólico o lavarlas con agua y jabón.

6. Las moscas y mosquitos no transmiten el COVID-19

Según indica la OMS, hasta la fecha, no hay evidencia o información que sugiera que el COVID-19 se transmite a través de las moscas domésticas ni de las picaduras de mosquitos.

7. No, pulverizar lejía en el cuerpo ni beber metanol, etanol o lejía no protege frente al COVID-19 y puede ser muy peligroso

No se debe pulverizar el cuerpo con lejía ni ningún otro desinfectante porque causan irritación y daños en la piel y los ojos.

Aún es más peligroso beber metanol, etanol ol cloro ya que son y su ingesta puede dañar los órganos internos y producir efectos graves, incluso la muerte. Estos productos se usan en productos de limpieza para matar el virus en las superficies; pero no se deben ingerir.

8. No está demostrado que ningún alimento prevenga un cure el COVID-19

Ni el ajo, con propiedades antimicrobianas ni los pimientos picantes no pueden prevenir o curar COVID-19. Aunque sí es beneficioso para la salud mantener una dieta equilibrada, mantenerse bien hidratado, hacer ejercicio regularmente y dormir bien.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Guía para pedir el ingreso mínimo vital e

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta