La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB ofrecerá desde el próximo curso un posgrado sobre lactancia materna y donación de leche humana, en colaboración con Universidad de Vic-Central de Catalunya (UVic-UCC), la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM) y el Banco de Leche de Catalunya.

El posgrado, que será semipresencial, consta de 30 créditos y está dirigido a licenciados en ciencias de la salud en enfermería, biología, dietética y nutrición, psicología, medicina, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, biotecnología y ciencias biomédicas. El objetivo es  formales para que puedan  identificar los factores de éxito y las dificultades que pueden tener las madres que amamantan durante cualquier momento de la lactancia y  dar respuesta y asesoramiento adecuado para cada circunstancia.

Entre los profesores, destacan los reconocidos pediatras expertos en lactancia materna Luis Ruiz y Carlos González, autor entre otras obras de Bésame Mucho, así como la directora del Banco de Leche Materna de Cataluña, Vanessa Pleguezuelos Hernández.

La lactancia materna tiene muchos beneficios para la madre y el bebé. Por eso desde los hospitales y centros de salud los profesionales trabajan para facilitarla y apoyarla desde que nace al bebé, poniéndole al pecho de la madre nada más nacer en el mismo paritorio, incluso en casos de cesáreas.

Ya existe un máster de lactancia materna y nutrición infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero este es el primer posgrado que se ofrece en una universidad española sobre lactancia materna y donación de leche humana. Se puede ampliar información sobre contenido y matricula en este enlace de la autónoma de Barcelona.

Donación de leche humana: una excelente alternativa para bebés enfermos o prematuros

El mejor alimento para un bebé es la leche materna. Cuando esto no es posible, la leche humana de donante es la mejor alternativa para bebés enfermos o prematuros.

Actualmente, en España hay bancos de leche  en Islas Baleares, Madrid, Valencia, Granada, Aragón, Barcelona, Extremadura, Castilla y León, Vigo, Santiago de Compostela, Sevilla, Asturias, Euskadi y Cantabria. La lista completa de bancos de leche se puede consultar en la web de la Asociación Española de Bancos de Leche Humana.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. THANIA URBINA

    Hola soy Lic. En Nutrición en México, pero me gustaría saber si también lo puedo tomar si soy extranjera, el costo, y que necesito?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Siempre es buen momento para regalar un LIBRO

Descubre los libros infantiles más vendidos


Cuidados del pecho durante la lactancia

Pautas para saber si el bebé mama bien

Comparte si te gusta