Tener un hijo es una aventura apasionante que empieza ya desde antes de conocerlo, en el embarazo; una aventura que pasa muy deprisa, por increíble que esto pueda parecer al principio.

Hay muchas formas de vivir la maternidad, dependiendo de la personalidad de la madre, el padre y, por supuesto, del niño, de las circunstancias personales, del entorno, etc. Pero hay algo que une a todas las mujeres que tienen hijos: la necesidad de protegerlos.

Una vez que hace acto de presencia, este instinto de protección, inmediato e innato, que la autora del libro, Luz Bartivas, periodista y madre de dos hijos, define en clave de humor como «Síndrome de mamá osa», permanece con la madre durante toda su vida.

En su justa medida, el instinto de protección es bueno, pero en exceso puede terminar por perjudicar al niño.

Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Pero la sobreprotección que ejercen cierto padres, que hacen lo imposible por evitar las frustraciones en sus hijos con el objetivo de no sufran (padres que no consienten, por ejemplo, que a sus hijos les castiguen en el cole cuando hacen algo mal), impide que los niños maduren y  provoca a que no se esfuercen para conseguir lo que quieren desde pequeños.

¿Presiones sobre como crías a tu hijo? Tú eres la mejor madre para él

En este libro, Luz Bartivas, madre de dos hijos, aborda desde el humor, las presiones que sufren las madres actuales a la hora de criar educar a sus hijos (desde la idea de que eres “mala madre” por no dar de mamar, a las odiosas comparaciones entre madres (fantástico el capítulo «Mi hijo eructa mejor que el tuyo»), la sobreprotección  que ejercen algunos padres con sus retoños en el colegio ( qué buenejemplo el capítulo, «Quién es usted para suspender a mi hijo») o en el parque (genial el capítulo «En tierra hostil» ) y, también, el empeño de algunos padres porque sus hijos hagan lo que ellos no pudieron o no supieron hacer (muy elocuente capítulo «Mi hijo va a ser Ronaldo o si no, que se prepare»).

En resumen, el Síndrome de mamá osa es un libro actual, realista, cercano y a la vez muy divertido, ya que está lleno de anécdotas reales, en las que muchas madres se pueden ver reflejadas, y lo más importante, es un libro respetuoso con cualquier forma de crianza, porque cada madre es la mejor madre del mundo para sus hijos.

Editorial: Ediciones Nobel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta