Entre el 9 al 24 de noviembre tendrá lugar el certamen Mi primer festival de cine en Madrid y Barcelona, una iniciativa que tiene como objetivo acercar el cine a los más pequeños.

Mi primer festival de cine es una iniciativa de la Asociación Cultural MODIband. Esta será la 6ª edición de Madrid y la 12ª de Barcelona

La mayoría de las películas destinadas al público infantil (de 2 a 12 años) que se van a proyectar no se han visto todavía en España, es decir son películas inéditas. Además durante el festival, se ofrecerán diferentes experiencias a los niños como talleres, encuentros con cineastas y un concurso de cortos internacionales en el que los niños podrán votar.

Salas que participan en Mi primer festival de cine 2019

En Madrid las actividades tendrán lugar en espacios como la Cineteca, el cine Paz, los cines Verdi, el cine Conde duque, el cine Estudio y el cine MK2 Palacio de Hielo.

En Barcelona habrá actividades en los cines Verdi, Bosque Multicines, CCCB, el Instituto Francés, la Filmoteca de Catalunya y el Auditori de Sant Martí de Provencals. Y también habrá proyecciones en otras localidades de la provincia como La Garriga, Vitoria, Soria, Lloret de Mar, Olot, Vic, Matadeperam Figueres, L’Hospitalet de Llobregat,  y Vilanova i la Geltrúm olaboración de sus ayuntamientos, cineclubs, salas de cine y otras entidades culturales

Tarifas de Mi Primer Festival de Cine

Las tarifas dependen de la actividad. Por ejemplo, las entradas para las proyecciones en Madrid cuestan de 3 a 6 €, aunque en la Cineteca son gratuitas.

En el caso de Barcelona, la tarifa de las proyecciones va de 2 €a 8,50 (para un espectáculo especial). Pero las actividades del Auditori de Sant Martí de Provencals son gratuitas.

Talleres a tarifas reducidas o gratuitas

Además, en ambas ciudades se realizarán diferentes talleres con los niños. Algunos tienen coste, pero también los hay gratuitos, como el Taller de Sombras Chinescas  en el Berlín Teatro, impartido por Asís Uriarte, de “Menudapeli” y patrocinado por el canal francés TiVi5MONDE+, medio colaborador del festival.

Publicidad

El festival Mi primer festiva de cine es una iniciativa de la Asociació Cultural MODIband, que tiene el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña (ICEC), el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España.

Aquí puedes consultar la programación y tarifas de la edición de Barcelona y aquí la de Madrid

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

10 libros con valores para niños y adolescentes

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad