Publicidad

Una de las cosas que más preocupa a las embarazadas es el parto, que todo vaya bien, que se respeten sus decisiones (actualmente muchos hospitales tienen protocolos de parto respetado y si no los hay, siempre se puede presentar un plan de parto)  y que los profesionales que atiendan el parto y el hospital estén preparados para atender cualquier problema.

Si estás pensando en ser madre y no sabes dónde llevar el control de tu embarazo  o ya estás embarazada pero no tienes claro donde dar a luz, puedes orientarte consultando la lista de los 15 hospitales mejor valorados en Ginecología y Obstetricia, según el Monitor de Reputación Sanitaria 2019 (que determina cuáles son los mejores hospitales en general y en 26 especialidades diferentess) que se acaba de publicar.

Publicidad

Los 15 mejores hospitales para ser madre

Estos son los 15 hospitales mejor valorados en Ginecología y Obstetricia en 2019:

Publicidad

1.HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ

Es el hospital mejor valorado a nivel general en 2019, referente en medicina fetal, está en Fase de Certificación para ser considerado Hospital IHAN  (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Además, es el hospital con mejor reputación en: alergología, Cardiología Cirugía Oral y Maxilofacial Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología médico quirúrgica, Endocrinología y nutrición, Medicina Interna, Neurología, Otorrinolaringología, Pediatría y áreas específicas Reumatología y Urología.

Publicidad
Publicidad

2 .HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA

Segundo hospital mejor valorado a nivel general, tiene un hospital de Día, donde trata la depresión pospartoy creó hace tiempo una web de información de salud fiable.

3. HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D’HEBRÓN

Publicidad

Ocupa el quinto puesto en el ranking general.  Este hospital tiene un programa de cesárea humanizada que facilitar el vínculo con el bebé,    los padres, pueden entrar a la Unidad de Neonatología las 24 horas del día para estar con sus hijos, hacer talleres para hermanos de bebés ingresados,  y es centro acreditado para la formación NIDCAP (Neonatal Individualized Development Care and Assessment Program), que valora el papel activo de los padres en todo el proceso, acompañados por los profesionales del Servicio.

4. HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE

Ocupa el cuarto puesto en la clasificación general. Es Hospital IHAN desde 2011 y  en febrero de 2019 recibió la re-acreditación por promover el parto natural y la lactancia materna.

5.HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN

Ocupa el tercer puesto en el ranking general.  Centro de referencia para otros centros asistenciales está especializado en la atención a los pacientes neonatales más graves. El Servicio de Neonatología ha sido premiado como el mejor servicio en atención al paciente en Neonatología en la X edición de los Premios Best In Class.

6. HOSPITAL UNIVERSITARI I POLITÈCNIC LA FE

Ocupa el sexto puesto en el ranking general.  Tiene banco de leche materna. Como los demás hospitales, tiene política de puertas abiertas en las salas neonatales.

7.HOSPITAL UNIVERSITARIo QUIRÓN DEXEUS

Tiene una unidad de parto natural y está acreditado como Hospital IHAN.

8. CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Es el hospital privado mejor valorado en el ranking de hospitales privados de este año.

9  HOSPITAL UNIVERSITARI DE BELLVITGE

Ocupa el puesto trece en el ranking general. Ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, es referente en robótica ginecológica en Europa.

10. HOSPITAL UNIVERSITARIO FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ

Ocupa el octavo puesto en el ranking general. Ofrece a las embarazadas la posibilidad de realizar diagnóstico prenatal con el test de Adn fetal en sangre (con menos riesgos que la amniocentesis), tiene cámaras web en las UCI neonatales para que los padres puedan ver a sus bebés las 24 horas del día.

11. COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE A CORUÑA (CHUAC)

Ocupa el puesto doce en el ranking general. 

12. HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO

Ocupa el puesto doce en el ranking general.  Su Unidad de Neonatología tiene instalaciones renovadas y tecnología neonatal de vanguardia para atender a prematuros.. Tiene  banco de leche.

13. HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓNSALUD MADRID

Es el segundo hospital privado con mejor reputación.

14. HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMÓN Y CAJAL

Ocupa el séptimo puesto en el ranking general. Ofrece a las embarazadas la posibilidad de realizar el test de adn fetal en sangre como prueba de cribado previa a la amniocentesis.

15. HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA

Ocupa el puesto 11 en el ranking general. Está acreditado como Hospital IHAN

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad