El inicio del curso escolar ha provocado inquietud en padres respecto al contagio de Covid-19, especialmente si el niño sufre alguna patología como el asma o la alergia.

Para tranquilizar a los padres, en este sentido, la  Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha recordado que no existe evidencia de que los niños con alergias y asma tengan mayor riesgo de sufrir Covid-19 y que, por lo tanto, los niños asmáticos no precisan pautas especiales para evitar el contagio por coronavirus.

No obstante, la SEAIC aconseja vacunar de la gripe a los niños con asma para evitar complicaciones de esta enfermedad y ayudar así también a evitar la confusión de la covid y la gripe.

Vacunar de la gripe a los niños con asma

Según explica el doctor Carmelo Escudero Díez, presidente del Comité de Alergia Infantil de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)   “En el caso de los niños con asma, se recomienda poner la vacuna de la gripe cuando se inicie la campaña de vacunación y la administración rigurosa del tratamiento de control o de base -por ejemplo, corticoides inhalados, inmunoterapia, tratamientos biológicos…- si así ha sido indicado por su médico”.

No obstante, desde de la SEAIC recuerdan que es muy importante que  tanto el paciente como su familia sigan las indicaciones habituales del tratamiento pautado por el alergólogo para prevenir la pérdida de control del asma y las exacerbaciones. “Los pacientes con asma alérgica, rinitis u otras afecciones alérgicas deben seguir las pautas habituales de tratamiento, sin restringir el uso de ningún medicamento específico, para así evitar visitas innecesarias al especialista..

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Amazon Prime a mitad de precio para los estudiantes

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad