Publicidad

Hace más de un año que iniciaron las restricciones al tráfico en el centro de Madrid, lo que se conoce como Madrid Central, para reducir el nivel de contaminación.

Ahora, el 1 de enero de 202,0 se empezará a aplicar una nueva restricción: los coches sin etiqueta ambiental no podrán aparcar en zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, aunque se hará una excepción para los residentes

Publicidad

La prohibición afecta exclusivamente a aquellos vehículos que no tienen etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), en su mayoría vehículos diesel matriculados antes de 2006 o vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000.

Publicidad

Ojo, ESTO ES IMPORTANTE: hay vehículos matriculados meses antes a los que sÍ les corresponde el distintivo porque cumple la normativa Euro 4, ya que se fabricaron con motores que cumplen los niveles de emisión exigidos. Sé de lo que hablo porque soy una de las afectadas que tuvo que llevar (y pagar previamente al fabricante) un certificado a la DGT para demostrar que el vehículo cumplía la normativa Euro4 a pesar de estar matriculado en 2005. Así que, si tu vehículo es un Diesel de 2015 o un gasolina del 2000 comprueba qué tipo de motor tiene por si cumpliera la normativa.

Los coches sin etiqueta ambiental solo podrán aparcar en su zona SER

En la Ordenanza de Movilidad Sostenible actual se contempla una excepción para esta medida: los propietarios de vehículos sin distintivo, también denominados A, solo podrán aparcar en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados.

Los  42.000 propietarios de vehículos sin etiqueta ambiental recibirán una carta o un correo electrónico indicándoles que a partir de enero no podrán aparcar en otras zonas SER diferentes a las del barrio donde están empadronados.

Publicidad
Publicidad

Sanciones de 90 euros por aparcar en la zona SER

El incumplimiento de esta nueva limitación supone una sanción de 90 euros, que se queda en 45 euros por pronto pago.

Además, los parquímetros del SER mostrarán en sus pantallas un mensaje para advertir a los propietarios de estos vehículos que no pueden estacionar y las  seis aplicaciones móviles del servicio también informarán de la nueva medida a los usuarios suscritos.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Actividades gratuitas por Navidad en la Comunidad de Madrid

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

20 juguetes valorados con 5 estrellas en Amazon

Comparte si te gusta
Publicidad