La Comunidad de Madrid ha implantado la consulta telefónica  en los centros de salud de la región. Ahora será posible resolver dudas por teléfono con el médico de familia, la enfermera o el pediatra de los niños, o revisar la medicación prescrita, por ejemplo, sin tener que acudir presencialmente. Y además así se evitan los riesgos de contagio de Covid-19  que puede tener actualmente la atención presencial, en el actual contexto epidemiológico.

Consulta telefónica con cita previa

A partir de ahora será posible hablar por teléfono con el médico de familia. Ahora bien, la consulta se tiene que solicitar por cita previa, de la misma forma que se solicita la cita para la atención presencial.

De momento, la cita previa para la consulta telefónica se puede pedir:

En breve se podrá realizar también a través de la app Cita Sanitaria Madrid.

La cita telefónica quedará registrada en la agenda del profesional sanitario y se podrá comprobar a través de todos los sistemas de citación y en  la Carpeta de Salud del ciudadano.

Cómo funciona la cita previa para consulta telefónica

  1. Una vez que llegue el día y hora día señalado, el  profesional sanitario contactará telefónicamente con el usuario.
  2.  La consulta puede quedar resuelta durante la llamada de teléfono o derivar una consulta presencial en el centro de salud o en el domicilio u  otras peticiones o actuaciones vinculadas a la atención hospitalaria, que se  canalizarán de forma que se minimice en todo momento el riesgo de contagio de Covid-19.

En los centros de salud, se seguirá priorizando la atención no presencial

Aunque se están realizando  cambios en los centros de salud para poder retomar progresivamente la actividad habitual y organizar la atención presencial de los pacientes, de forma que quede garantizada su seguridad  en los espacios del centro de salud (consulta, sala de espera, etc.), se sigue priorizando la atención no presencial para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

El Consorcio de Transportes compensará los abonos de transporte no utilizados por la pandemia del Covid-19

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta