La Comunidad de Madrid está ultimando los detalles de una app para recargar la tarjeta transporte en Madrid desde el móvil

La app permitirá a los usuarios recargar la tarjeta transporte en Madrid y pagar mediante tarjeta bancaria desde el teléfono móvil. La pasarela de pagos que utiliza la app garantiza que todas las transacciones se hagan de forma segura y que los errores sean mínimos. Casi 5.000 personas ya están utilizando la app en fase de pruebas y la previsión es lanzar la app para cargar los billetes de transporte en Madrid antes de que acabe el año

La app será gratuita y se podrá utilizar con los móviles con tecnología NFC, que son la mayoría de los que ya hay en el mercado. De momento, sólo funciona con móviles con sistema operativo Android, pero el Consorcio Regional de Transportes ya está trabajando con Apple para Extenderla al sistema operativo iOs.

Cómo funcionará la app para cargar la tarjeta de transportes desde el móvil

Una vez que se descargue la aplicación, habrá registrar una tarjeta bancaria como medio de pago. Después, para recargar la tarjeta transporte solo habrá que acercarla al móvil y la aplicación indicará qué títulos se pueden recargar y su coste.

El usuario seleccionará el título que quiere comprar, lo pagará y acercará la tarjeta de transporte al móvil para finalizar la recarga. Si en el proceso se produjera algún tipo de fallo, la operación quedaría anulada y el importe se devolvería de manera automática.

La aplicación será un complemento al actual sistema de recarga de tarjetas de transporte público en la Comunidad de Madrid: cajeros de Bankia, estancos y otros establecimientos autorizados y máquinas automáticas en Metro.

El uso de la app ha sido un éxito en el periodo de pruebas, ya que ha sido  premiada durante el XX Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte dentro de la categoría de ‘Proyectos’, forma parte de los premios que cada año concede la Asociación ITS España a las personas, entidades o proyectos punteros en materia de transporte y tecnología.

Por otro lado, recordar que ya está activo en la web del Consorcio el sistema para compensar los viajes perdido durante la cuarentena por Covid-19. Puedes ampliar información sobre cómo hacerlo aquí.

Publicidad

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad