Hoy en día, el conocimiento de un segundo idioma, preferiblemente el inglés, es fundamental a la hora de encontrar trabajo,  y manejarse en muchos aspectos de la vida diaria (acceder a información en internet, ver películas, viajar, etc.).

Aunque nunca es tarde para empezar, lo ideal es aprender inglés desde pequeño, cuando el cerebro es como una esponja y absorbe el segundo idioma de forma natural. Además, en la primera infancia los niños sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades y habilidades y disfrutan aprendiendo.

Una parte importante del aprendizaje se realiza en la escuela, especialmente cuando el colegio está implicado en un proyecto bilingüe.

Pero, además, muchos padres buscan completar la formación de sus hijos con herramientas externas como el profesor particular que va a casa y juega con los niños en inglés, las academias, los campamentos bilingües, el uso y de juegos y apps y las estancias y cursos académicos en el extranjero.

Ahora tenemos otra alternativa eficaz para aprender inglés que ya lleva un año aplicándose en España (en otros países se desarrolla desde hace más tiempo): el método Kumon English. 

Seguro que has oído hablar de los excelentes resultados que logra este método en el aprendizaje de las matemáticas y la lectura. Pues también se pueden aplicar para aprender inglés.

Qué es el método Kumon

El Método Kumon es un sistema de enseñanza que apuesta por potenciar el aprendizaje de cada niño independientemente de su edad. Con este método, los alumnos trabajan siempre en el nivel más adecuado para desarrollar su capacidad con pasos pequeños y asumibles y no pasan al siguiente nivel hasta que se siente seguros y lo tienen dominado.

Lo desarrolló en 1954 un profesor de matemáticas japonés que tenía un hijo al que le costaba entender esta materia. Al comprobar que el método funcionaba, empezó a ayudar a otros niños del entorno y finalmente abrió un centro de estudios que con el tiempo se expandió internacionalmente.

Publicidad

Paralelamente, siguiendo la idea de fomentar la capacidad de los niños para aprender por sí mismos, se desarrollaron programas de lectura y de inglés.

Qué es Kumon English

Actualmente, el método Kumon English es el programa de aprendizaje de inglés más extendido en el mundo. Nació en Japón en el año 1980 y en la actualidad  cuenta con unos 445.000 alumnos en todo el mundo.

En España, empezó a desarrollarse en el año 2018 y en poco más de un año, ya hay más de 2.000 alumnos en el programa de inglés para niños de Kumon.

Ventajas frente a otros métodos para aprender inglés

Orientación individualizada

Los alumnos de Kumon English tienen un orientador experto en el programa que personaliza el aprendizaje del idioma en función de las necesidades reales del alumno y selecciona el material didáctico más adecuado para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje en inglés. 

De esta forma, además, se promueve  la autonomía y el autodidactismo, porque los alumnos no dependen de un profesor o un grupo en su aprendizaje.

Nivel adecuado a cada alumno

El método tiene diferentes niveles que no dependen de la edad del niño. Así, todos los alumnos disfrutan de un aprendizaje ameno y progresivo, y pueden avanzar en función de sus capacidades, que se van desarrollando cada día, sin límite de edad o curso escolar.

Se puede practicar a diario

El método se puede practicar cada día con un audio 100% nativo y ejercicios adaptados al nivel de cada niño. El orientador selecciona previamente estas grabaciones en función del nivel de comprensión del alumno.

Así, el alumno aprende por sí mismo a la vez que desarrolla la capacidad de entender distintos acentos en inglés. Es mucho más efectivo que la exposición al inglés sea diaria y corta en el tiempo que esporádica y de larga duración, sobre todo cuando los niños son pequeños.

Se aprende en inglés

El método Kumon English ofrece al alumno la posibilidad no solo de aprender inglés sino de aprender en inglés, al tiempo que forma también alumnos competentes y autodidactas.

Enseña a pensar en inglés de forma natural

Con Kumon English   los niños aprenden a pensar en inglés de forma natural desde el primer día, igual que ocurre cuando aprenden la lengua materna, mediante una secuencia progresiva: escuchar, reproducir, leer, escribir, aprender reglas gramaticales y, finalmente, desarrollar un alto nivel de comprensión lectora de textos originales en inglés a la vez que se incorpora vocabulario de forma gradual y se  incrementa la memoria auditiva.

Desde los 2 años

El material didáctico de Kumon English está adaptado para niños desde los 2 años en adelante, por lo que los niños pueden iniciar el método a partir de esta edad, previa valoración del orientador.

Periodo de prueba gratis

Hasta el 31 de octubre, Kumon España  ofrece la oportunidad de probar gratis Kumon English durante 15 días en cualquiera de sus más de 230 centros. 

Cómo funciona Kumon English

Kumon English tiene 21 niveles. El método comienza con ejercicios de repetición sencillos y la dificultad va aumentando hasta poder leer textos originales de elevado nivel en inglés.

Todos los niveles cuentan con un libro y un CD. El alumno tiene que resolver los cuadernillos, escuchar el CD, repetir lo que ha oído y leer en voz alta; de esta manera, emplea los sentidos para aprender inglés.

Por lo tanto, Kumon English trabaja en este orden  la comprensión auditiva, la lectoescritura, la estructura oracional y la gramática y finaliza con la comprensión lectora de textos originales de gran complejidad.

La lectura familiariza al alumno con  la gramática y la sintaxis y le ayuda a adquirir vocabulario de forma natural. Por este motivo,  Kumon English gira en torno a fomentar la habilidad de comprensión lectora y, por eso, el objetivo del programa es desarrollar un nivel avanzado de esta habilidad.

Más información en la página web de Kumon English.

POST PATROCINADO

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

3 Comentarios

  1. Angela Moya Alvarez

    Buenos Días Quisiera por favor tener mas información sobre el Kumon Ingles Horarios, costos y sedes.

    Gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Buenos días. Para conocer esta información te aconsejo que preguntes directamenteen Kumon, en el artículo tienes los enlaces (en azul) a su página.

      Responder
  2. Carolina Mamá Ríe

    Qué interesante, había oído hablar de él pero no sabía exactamente de qué se trataba. En el cole de mi rubio, llevan a acabo un método que ha propuesto un profe de inglés y por el que han sido premiados, la verdad es que es genial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

7 beneficios de ir andando al cole

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta
Publicidad