Mujer

Mujer

Alerta sobre el aumento de las ETS. Para prevenir: preservativo siempre

Según datos de la OMS, cada día hay más de 1 millón de casos nuevos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) curables entre personas de 15 a 49 años. En España están aumentando los casos entre los más jóvenes. Hoy comienza una campaña del Ministerio de Sanidad sobre la necesidad de usar preservativo siempre para evitar riesgos.

Comparte si te gusta

Prevenir y detectar precozmente el melanoma

El 13 de junio, es el Día europeo de la prevención del cáncer de piel. El pronóstico mejora enormemente con un diagnóstico precoz. Los dermatólogos usan un aparato llamado dermatoscopio para ver mejor las lesiones de la piel que ahora, en Madrid también estará disponible en los centros de salud.

Comparte si te gusta

Los niños dan sus ideas para no fumar

El Hospital Universitario del Sureste de la Comunidad de Madrid ha organizado un concurso en que los niños de primaria han dado sus ideas para no fumar. ¿Quieres conocerlas? Algunas son muy ingeniosas. Un peque de 6 años ha propuesto: llamar al Rey para que cierre todas las tiendas de tabacos y en su lugar, haya una juguetería.

Comparte si te gusta

Guía de ayudas sociales para las familias 2019

El  Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social acaba de publicar en su web la Guía de Ayudas Sociales para las Familias 2019. La guía, actualizada a 30 de mayo de 2019,  recoge las normas que se han aprobado recientemente para para facilitar la conciliación familiar y laboral y los diferentes tipos de ayudas que pueden pedir las familias.

Comparte si te gusta

Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid

El 27 de mayo se abre el plazo para pedir ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid que este año se dirigen, entro otros, a familias numerosas, familias monoparentales con cargas familiares y unidades de convivencia con algún miembro con discapacidad, con todos los miembros menores de 35 años o todos mayores de 65 años o todos en paro.

Comparte si te gusta

La salud también viaja 2019: vacunas y precauciones si viajas al extranjero

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña «La Salud también viaja 2019» para informar a los viajeros que salen al extranjero. Antes de salir es importante informarse sobre las condiciones sanitarias del país y las precauciones que tomar antes y durante la estancia especialmente si se trata de país tropical o un destino poco frecuente.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta