La Fundación Unoentrecienmil, junto con la Fundación Inocente Inocente y más de 20 fundaciones y asociaciones relacionadas con el cáncer infantil en España, ha creado una web con información sobre los recursos y  ayudas en España para el cáncer infantil.

La web, llamada mipequetienecancer.org, ofrece información sobre diferentes recursos de apoyo (económico, emocional y educativo)  para los niños con cáncer y a sus familias, desde que los niños  son diagnosticados y durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer infantil.

Además, con esta  web también se pretende que los padres y los niños sepan, en todo momento, que no están solos.

En la web se puede encontrar información sobre las ayudas para las distintas etapas del cáncer : diagnóstico, tratamiento y post-tratamiento, en función de su lugar de residencia u hospital de tratamiento, para el niño, los padres o los hermanos.  

Recursos y  ayudas en España para el cáncer infantil

En la web se puede encontrar información sobre:

Inicialmente Mipequetienecancer  recoge las iniciativas de más de 20 organizaciones, para poder testar la usabilidad con las familias de niños con cáncer.

El objetivo final es dar a conocer las iniciativas y ayudas a las que cualquier familia que esté pasando por un cáncer infantil pueda tener acceso, con la colaboración de todas las organizaciones de España.

En España cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil. El cáncer es la causa de muerte infantil más común, después  los accidentes.

Publicidad

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Cómo ayudar al bebé a dormirse cuando se despierta a media noche

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad